Roberto Carlos nunca colaboró con Juan Gabriel, pero le tiene un gran aprecio y admiración por la forma en la que el intérprete se dirigió a su gente y conquistó distintos tipos de territorios a lo largo de su trayectoria musical.
“Es un gran artista que conquistó y emocionó al público durante todo este tiempo. Lo que él hizo fue siempre maravilloso, porque él trabajaba con el corazón y su muerte es muy triste que haya sucedido. Nos vamos a acordar siempre de él con mucha emoción”, dijo en conferencia de prensa el cantante.
El brasileño, que es considerado como El rey de la música latino”, estuvo en México, pues se encuentra celebrando 50 años de carrera con la presentación de su disco Primera fila, que fue grabado ni más ni menos que en Abbey Road, en Londres, donde alguna vez estuvieron The Beatles.
Tras varias décadas de experiencia, él se considera un septuagenario que no piensa en la muerte, ni se preocupa por dejar herencia. Busca que su música siga sonando en nuevas generaciones y sus nuevos arreglos buscan ese refresco para que llegue a ellos.
“Yo no imaginaba cómo serían otros arreglos de los originales, no me imaginaba cómo sería grabar con ritmos diferentes... en el primer momento me quedé preocupado, pero después me tranquilicé”, mencionó.
De buen humor en todo momento, Roberto Carlos expresó que no quiere retirarse de los escenarios, y su vitalidad consiste en estar de gira. Por ello, el cantante estará en México en varias fechas. Comienza en Puebla el 23 de septiembre y un día después, el 24 de septiembre, estará en la Arena Ciudad de México.
El cantautor señaló que es un hombre de fe que cree en Dios y considera que el papa Francisco ha hecho un buen trabajo. También se dijo aficionado del futbol y le causó gracia saber que Neymar, el futbolista brasileño, ahora también prueba su talento en una faceta musical.
“Si canta como juega, ¡que lo haga!”, mencionó entre risas Roberto Carlos, quien estuvo acompañado de su representante y de Roberto López, presidente de Sony Music Entertainment México.
Roberto Carlos habló también de un trastorno compulsivo que tiene, del cual indicó, ya se lo ha tratado. Él apuntó que siempre usa colores claros como azul y blanco, siempre, sin excepción. También procura salir por la misma puerta por la que entró, y otros tipos de costumbres. Él se acepta tal y como es.
CLAVES
SU TRAYECTORIA
Roberto Carlos celebra 50 años con una gira de conciertos en Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León y Mérida.
El disco Primera Fila contiene además de reversiones de sus canciones más famosas, un documental donde él habla de varias experiencias en su carrera.
Roberto Carlos también se presentará el 29 de septiembre en Torreón, en el Coliseo Centenario.