Espectáculos

Río Roma, La Adictiva y el Papa Francisco emocionan en el Vitae Fest

El Zócalo capitalino fue sede del evento que buscó fomentar valores y la reconciliación en los jóvenes

A las 17 horas arrancó el evento en el centro de CdMx que tuvo el objetivo de “promover la paz, la reconciliación y el encuentro en el país”. Siguiendo el horario programado, a esa hora comenzó la presentación de Winko, seguidos por Tren a marte.

A pesar de llamarse festival, el Vitae Fest contó con un único escenario como principal atracción, acompañado solamente en la explanada por botargas de corazón, que es la mascota de la organización internacional sin fines de lucro responsable del evento.

Ante la amenaza de lluvia, fueron los fieles seguidores de Río Roma y La Adictiva quienes prevalecieron en el lugar que se encontraba a la mitad de su capacidad.

Los románticos con Río Roma

Eran las 19 horas cuando Río Roma subió al escenario como parte de su Rojo tour. El dúo mexicano que estuvo acompañado de su banda y seis bailarinas hizo un llamado al amor.

“Levanten sus manos, vamos a pedir por el amor y la reconciliación”, dijeron los músicos originarios de Tulancingo, Hidalgo.

Entre sus canciones proyectaron un video sobre su trayectoria en el que hablaban sobre sus inicios siguiendo modas hasta que decidieron escuchar su esencia.

Durante la canción “Tan solo un minuto” demostraron que las mujeres presentes cantaban más alto que los hombres, como parte de su interacción con el público.

“Aunque somos baladistas, nos encanta el regional mexicano”, afirmaba José Luis como preámbulo para la dinámica de sus siguientes canciones, en la que una ruleta en las pantallas aparentemente les revelaba a qué artista regional le rendirían homenaje.

Durante su cover de “Caballero” de Alejandro Fernández, subieron a dos parejas al escenario para sentarlos en dos mesas como si estuvieran en una mesa romántica causando revuelo entre las parejas enamoradas presentes.

“Mi mayor anhelo” de la Banda MS también fue interpretada por Río Roma y entre la cambiante escenografía destacó una cabina telefónica inglesa con la que fingieron una llamada como para introducir “No lo beses”.

Durante su presentación iba y venia la lluvia con diferentes intensidades, quien podía se cubría, pero los fans no se apartaron del escenario pues hasta el staff del evento cantaba las canciones de amor y desamor.

“Que nunca se les olvide dar gracias por todo lo bello que tienen en la vida”, aconsejaron a los presentes y reconocieron al festival por fomentar los valores y el amor.

Previo a terminar su concierto a las 8:15 am, interpretaron “Mi persona favorita”, su canción más esperada y cerraron con una versión de la misma para hacer bailar y saltar a sus fans.

Río Roma, La Adictiva y el Papa Francisco emocionaron en el Vitae Fest
El difunto Papa Francisco sorprendió con un mensaje a los asistentes. Foto: Omar Pardavé

Un Mensaje especial

“Regreso a casa: El musical” fue una obra de teatro que se presentó después de Río Roma; el público no llevaba horas en el lugar para presenciar el musical, sino a La Adictiva, ocasionando chiflidos a los actores que sin inmutarse terminaron su proyecto teatral sobre un ingenuo joven que se perdía el camino de su vida.

El trasfondo religioso de la obra sobre “el hijo pródigo”, sorprendió a los asistentes pues cerraron su espectáculo con un “¡Dios te ama!”. Acto seguido se proyectó en las pantallas un mensaje del difunto Papa Francisco.
En el video grabado semanas antes de su fallecimiento, el Sumo Pontífice hacía un llamado a los jóvenes del evento a la paz y reconciliación. Un video que generó la ovación de los cerca de 100 mil presentes.

El bailongo con La Adictiva

Con 40 minutos de retraso llegó el turno de la agrupación sinaloense que puso a todos a bailar con un show lleno de fuego, luces y hielo seco.

“Estamos aquí para dar un mensaje de amistad y amor”, reiteró Isaac Salas en sintonía con el Vitae Fest.
Río Roma, La Adictiva y el Papa Francisco emocionaron en el Vitae Fest
La banda cerró la noche celebrando 35 años de carrera. Foto: Omar Pardavé

Frases como “¿Y si sacamos los prohibidos esta noche?”, alborotaban al público mientras interpretaron temas como “Un fin en Culiacán” y “En peligro de extinción”

“Busquen a alguien que esté soltero y díganle, eres El amor de mi vida” dijeron para anunciar esa canción mientras proyectaban en la pantalla principal a parejas enamoradas que se encontraban en el público.

La banda expresó sus ganas de brindar pero eran conscientes de que era un evento familiar, acompañados de un ballet folklórico tocaron temas como “La ley del monte” de Vicente Fernández y también rindieron homenaje a Los tigres del norte.

Celebrando 35 años de existencia, La Adictiva dedicó canciones a los enamorados, a los infieles y a los que son libres. “Lo que importan son los recuerdos que nos llevamos a la tumba”, declararon.

Cerraron el festival con sus fans bailando mientras les regalaban playeras firmadas por los integrantes de la banda.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.