• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Pepe Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:36 Hoy

Rinden homenaje a Pepe Martínez

Se llevó a cabo en el Teatro Diana y contó con la participación de las cantantes Dina Buendía y Azucena la de Jalisco.


Publicidad
Publicidad

La música del mariachi sonó en el Teatro Diana para recordar a Pepe Martínez, ex director del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien falleció hace dos meses por complicaciones respiratorias.

El Mariachi Alas de México y la cantante Dina Buendía, quien lucía un vestido morado y un chal, dieron inicio al homenaje al músico.

El ballet folclórico se hizo presente en el escenario y arrancó gritos y ovaciones del público, mientras Dina hace gala de sus dotes vocales. Los primeros acordes de “Si nos dejan” emocionan a los presentes que se unieron a la voz de la intérprete.

“Levante la mano los que vinieron con el amor de su vida… ahora levanten la mano los que vinieron con sus esposos”, dijo Dina, lo que provocó las risas de los espectadores.

Después, Azucena la de Jalisco tomó el micrófono para cantar junto a Dina, quien tras la canción se despide.

Temas de Joan Sebastian, Cuco Sánchez y José Alfredo Jiménez formaron parte del repertorio de Azucena, quien a lo largo de su presentación caminó entre el público y saludó a la gente. Interpretó una versión mariachi de “El triste”, de José José, y “Cielo rojo”, terminó por conquistar a los jaliscienses.

Tras un breve receso, comienza la proyección de un video sobre la vida de Pepe Martínez y agradecimientos al homenajeado por parte de músicos del género por su legado. Al finalizar, se abre el telón para descubrir al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La agrupación que dirigió Martínez tocó un popurrí que incluyó las canciones “Sabes una cosa” y “Esta vez”, que fueron de las más aplaudidas.

En cada pieza, el mariachi demostró su virtuosismo interpretativo que le ha ganado el reconocimiento nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.