• Regístrate
Estás leyendo: Residente arranca su gira al son de ‘la energía y el mezcal’
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:55 Hoy

Residente arranca su gira al son de ‘la energía y el mezcal’

En el Auditorio Nacional, el intérprete armó una ‘fiesta de locos’ en la que llevó a sus seguidores por un viaje musical intenso


Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México fue el lugar que Residente eligió para abrir el nuevo capítulo de su carrera: el de solista. Con el éxito bajo el brazo, alcanzado con Calle 13, el rapero probó su capacidad en solitario de seducir masas y provocar emociones, lo mismo en una joven de 24 años, así como en un niño que, en primera fila, levantaba sus brazos y se sacudía con los ritmos de su ídolo.

El latino con más gramófonos en su poder (24 Grammys) causó furor en las 10 mil almas que quisieron ser parte de este primer recital de René Pérez Joglar, quién confirmó que fue acertada su apuesta "por dejarlo todo" con tal de darle forma al álbum Residente. Para agradecer ése apoyo, el puertorriqueño se entregó con cada acorde y baile.

TE RECOMENDAMOS: Residente rompe el récord de más palabras en una canción

Acompañado de su banda "multicultural", con integrantes nuevos y de su familia de siempre (seis músicos y una corista), Residente ofreció un viaje musical intenso, con un recorrido por piezas conocidas y las nuevas, para las que se inspiró lo mismo en África, Rusia, Siberia o China. Varios minutos duraban sus intervenciones y a ninguna le faltó energía.

"¿Cómo estamos México?, yo muy contento de estar acá, de abrir la gira en México, al son de la energía de ustedes, que es muy bonita, y al son del mezcal. Gran felicidad, espero que se den cuenta del gran país que tienen", expresó el productor, que recibió como respuesta alaridos ensordecedores.

Con sólo aparecer, cercanas las 20:30 horas, Residente causó emoción. De gorra, tank top negro con estampado de una estrella blanca, pantalón gris y tenis, el músico no perdió oportunidad de explicar cómo surgió cada canción, unas comprometidas con invitar a los jóvenes a estudiar, otras en exaltar que "en el universo todos somos residentes" y todas poderosas en ritmo y lírica.

"Entendí que la educación es fundamental para el desarrollo de los países y los seres humanos", quiso dejar en claro el hombre que logró que UNICEF y Amnistía Internacional lo hicieran el rostro de sus importantes causas. Habló y mucho de la innecesaria división de las naciones y pidió: "Por todo lo que hemos aguantado, esta noche vamos a cantar por el amor".

Su "Fiesta de locos" incluyó 21 canciones, en todas la energía se desbordó, unos brincaban, otros con los puños al aire, todos cantando, compartiendo el momento y sudando. Residente les dijo, "espero que se hayan puesto desodorante para que no apesten y si apestan no importa, abracen a sus hermanos", frase que tradujo al inglés para compresión de sus músicos.

TE RECOMENDAMOS: Residente presenta "Somos anormales", su primer sencillo

Para tener una voz autorizada para hablar de los dolores de México, los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa subieron al escenario. Las madres pidieron la misma libertad de bailar, sentir, abrazar y amar, visto en los jóvenes a lo largo del recital, para sus hijos ausentes.

Una vez más pidieron justicia y el castigo a los culpables, responsabilizaron al Estado y prometieron seguir "en pie de lucha". Agradecieron a René el espacio e hicieron el llamado a todos los mexicanos: "Queremos que nos unamos todos para tener solución a nuestros problemas, basta de las injusticias", dijeron las madres.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.