• Regístrate
Estás leyendo: The Fab Four, dedicada a homenajear a los Beatles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:35 Hoy

The Fab Four, dedicada a homenajear a los Beatles

La agrupación originaria de California que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, formará parte del Festival Roxy que ha decidido rendir un homenaje al cuarteto de Liverpool.
Publicidad
Publicidad

La celebración del 23 de febrero en la Terraza Vallarta está dedicada este año en homenaje a The Beatles como lo fue en anteriores ocasiones a David Bowie y Queen, con ese motivo el cartel incluye a The Fab Four, considerado uno de los tributos más exitosos y reconocidos del mundo. 

Ardy Sarraf, quien interpreta a Paul McCartney en esta banda platicó a Milenio Jalisco que su travesía comenzó “hace veinte años porque amábamos a The Beatles tanto cuando éramos niños, los escuchábamos gracias a los discos de nuestros padres y crecimos enamorados de ellos. Hace 20 años Ron (McNeil), quien hace de John Lennon, pensamos en armar un show y llamarlo con este nombre y aquí estamos como uno de los mejores grupos dedicados a esta banda”. 

Su interpretación de Paul se convirtió en un reto, porque comenzó a tocar con la mano izquierda, tal como el mencionado músico. 

“También usamos maquillaje y tratamos de parecernos tanto a ellos como podemos. Tratamos de emularlos, movernos en el escenario y hablar como ellos. Y es una emoción y un honor muy grande para mí el interpretarlo porque es uno de los mejores músicos, cantantes y compositores de todos los tiempos. Y la gente de México lo ama tanto como nosotros. Su música y la de John Lennon vivirá por siempre y nuestro trabajo es darle a la audiencia un show de dos horas de las mejores canciones del cuarteto, y todo es en vivo, desde las voces, los instrumentos, no hay playback o música grabada”, aclaró. 

Usualmente el listado de canciones en sus presentaciones son los éxitos más esperados, “Hey Jude”, “Yesterday”, “porque es lo que la gente quiere escuchar, Let it be, Here comes the sun, y es lo que debemos hacer”, señaló. 

Canciones que emocionan

“Usualmente vemos a la gente reír, llorar, bailar, es un espectáculo que estamos muy emocionados por llevarles”. 

La complejidad de los temas de este cuarteto también ha sido una experiencia interesante para Ardy.

“En 2017 tocamos en vivo el álbum de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en televisión y en conciertos en Los Angeles y Lovely Rita es probablemente la canción más complicada para mí, fue difícil en guitarra, tocar con la izquierda y cantar”, confesó. 

Sobre el gusto de tocar canciones tan famosas, agregó que “lo divertido es que somos muy afortunados de poder tocar la mejor música jamás escrita y es una que, aunque no hables inglés, quizá no entiendan las palabras pero puedes cantarlas. Porque además de ser música excelente provoca emociones, canciones que nos regresan a la manía por ellos y es universal. Más de 50 años de que conquistaron al mundo y seguimos hablando de ellos y sus canciones son tan buenas como antes”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.