Raquel Garza protagoniza la obra 'Los negros pájaros del adiós' en la que comparte el escenario con Beatriz Moreno, Tatiana del Real y Daniel Rivera; y lo que comienza con un tierno romance entre un joven de 20 años y una mujer en edad madura, terminará en drama, cuando involucren los excesos y el amor enfermizo.
La puesta en escena llegó a cartelera el 10 de abril, retomando un texto clave del dramaturgo mexicano Óscar Liera.
"Es una obra muy cruda, pero muy sincera, un drama con el que muchos se sentirán identificados; es una buena oportunidad para que la gente vea que soy actriz, no comediante, tengo muchos años en esto, lo que pasa es que a veces la carrera de teatro como actor está un poco olvidada y a la gente no le interesa ver lo que la actriz de televisión hace en los escenarios.
"Yo inicié en el teatro, pero la vida me bendijo con Tere la Secretaria y después de ese personaje que me marcó en muchos sentidos para bien o para mal, yo tengo una carrera y no he dejado de hacer teatro un solo año", destacó Garza.
La actriz que cuenta con más de 30 años de trayectoria, asegura que con el tiempo ha aprendido dos cosas que la han ayudado en su carrera: decir "no" y mantener al margen su vida privada.
"Me gusta mantener un perfil bajo y yo sé que cuando te mantienes así no llamas la atención, pero es lo que me gusta, es lo que soy y por lo mismo me ha costado mucho dar a conocer lo que hago. También he aprendido a no tener vergüenza al no aceptar un papel, soy una actriz que hace comedia, pero no soy comediante.
"He hecho teatro infantil, cabaret, teatro bar, universitario, comercial, teatro en todas sus maneras y voy a seguir porque así es la vida, si quieres destacar en algo debes mantenerte ahí", dijo la actriz, quien se presentó en el Foro Shakespeare, donde se dieron a conocer los títulos que se presentaran el mes de Julio, entre ellos "Destino en cualquier lugar", "Escorial", "Cantando bajo las piedras", "Un pañuelo el mundo es", entre otros.