• Regístrate
Estás leyendo: Proyectarán '7:19', sobre sismo del 85, en Tlatelolco
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:17 Hoy

Proyectarán '7:19', sobre sismo del 85, en Tlatelolco

Antes de su estreno comercial, el filme dirigido por Jorge Michel Grau se exhibirá en Tlatelolco; el cineasta desarrolla series de televisión para Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Previo a su estreno comercial, la película 7:19 tendrá una función especial en Tlatelolco, a fin de reconocer a los héroes anónimos que, durante el sismo del 85, unieron fuerzas para rescatar a las víctimas de entre los escombros.

"Es un lugar icónico del 85, es uno de los lugares donde la sociedad civil le puso cara a la situación, donde se vio claramente la unión de las personas, esa unión fue lo que nos sacó adelante del sismo", dijo Jorge Michel Grau, director de 7:19.

Sobre el rodaje, el realizador mexicano recordó que fue un proceso complejo. "Construimos un set que era como una cápsula en la que estaban atrapados los actores (Demian Bichir y Héctor Bonilla), la puesta de cámara también fue un reto.

"Filmar en esta locación fue extremo, el verdadero reto fue para los actores, porque estaban en una posición fija e incómoda, pero había una terapeuta física que cada que salían del set les daba atención especial para evitar lesiones", agregó Grau.

La película 7:19 se proyectó en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, donde tuvo lugar el homenaje a Demian Bichir, protagonista del filme. "Es muy importante presentar la película aquí, el festival ha seleccionado prácticamente todos mis trabajos.

"Aquí han premiado tres de ellos, estar aquí es como estar en mi hogar. Que 7:19 sea la película inaugural es un honor, sobre todo por ser parte del homenaje a Demian Bichir, es uno de los actores fundamentales de este país", explicó el cineasta.

Después de la proyección en Guanajuato y la función especial que ofrecerán en Tlatelolco, Grau y el resto de la producción lanzarán la cinta de manera comercial a finales de septiembre. Luego, el cineasta entregará su tiempo al desarrollo de series.

"Estoy desarrollando series de televisión para Estados Unidos, estoy armando argumentos y guiones para ver qué sale en los próximos años, son proyectos que desarrollamos con nuestra casa productora, buscamos socios en Estados Unidos.

"De momento tenemos tres proyectos, todos afincados en el género, porque este tipo de contenidos tienen buenos resultados cuando los construyes como series, además, es el tipo de historias que me gusta contar, desde siempre", concluyó el realizador.


CALLA, FILME SOBRE UN HOMBRE LOBO

Respecto a Calla, la historia sobre un hombre lobo que contará con la actuación de Damián Alcázar, Grau comentó que a inicios del 2017 comenzará el rodaje, "cerramos el 80 por ciento del financiamiento, lo que nos permite arrancar", dijo.

"El rodaje será en algunas locaciones de Guanajuato, es el tipo de textura e imagen que estoy buscando, filmar estas casas que parecen muy similares y que simulan como condominios, es el tipo de imagen que busco", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.