Luego de los rumores sobre una relación entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, él decidió confirmar la noticia.
En un comunicado, el hermano menor del príncipe William dijo que se siente decepcionado de "no haber podido protegerla (a Meghan)" del constante acoso por parte de los medios de comunicación y pidió que se respete la privacidad de la pareja.
Éste es el comunicado completo:
Desde que era un niño, el príncipe Harry ha sido muy consciente de la calidez que le ha sido extendida por miembros del público. Él se siente afortunado de contar con el apoyo de tanta gente y sabe que vive una vida afortunada y privilegiada.
Él también es consciente de que hay una gran curiosidad por su vida privada. Nunca se ha sentido cómodo con ello, pero ha tratado de restarle importancia al nivel de interés de los medios en su vida.
Rara vez ha tomado acción formal contra la regular publicación de historias ficticias sobre él y ha trabajado para desarrollar una relación profesional con los medios, enfocada en su trabajo y en asuntos de importancia para él.
Pero la última semana ha visto el cruce de una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sujeta a una ola de abuso y acoso. Algo de ello ha sido muy público -el desprestigio en la portada de un periódico nacional, los tonos raciales en las piezas editoriales, y el sexismo absoluto y el racismo de los trolls de las redes sociales y los comentarios en los artículos de internet.
Algo de ello ha sido ha escondidas del público -las batallas legales para mantener historias difamatorias fuera de los periódicos, su mamá luchando contra los fotógrafos para entrar a su casa, los intentos de los reporteros y de los fotógrafos de ingresar ilegalmente a su casa y las llamadas a la policía que originaron, los considerables sobornos ofrecidos por los periódicos a su exnovio, el bombardeo a casi todos sus amigos, colegas y seres queridos en su vida.
El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado al no haber podido protegerla. No es correcto que a pocos meses de iniciar una relación con él la señorita Markle sea sometida a esta tormenta. Él sabe que los comentaristas dirán que 'es el precio que ella tiene que pagar' y que 'es parte del juego' pero no está de acuerdo. Esto no es un juego -es su vida y la de él.
Él ha pedido que este comunicado sea emitido con la esperanza de que los miembros de la prensa que han estado escribiendo sobre esto se detengan y reflexionen antes de hacer más daño. Él sabe que es inusual emitir una declaración como esta, pero espera que la gente justa entienda por qué sintió necesario hablar públicamente.
Kensington Palace has issued a statement this morning about the harassment currently being experienced by Meghan Markle and her family. pic.twitter.com/EuFZ4fmUIj
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 8 de noviembre de 2016
DAPR