• Regístrate
Estás leyendo: 'Isla de Perros' y el arte del stop motion son apreciados por el Oscar
Comparte esta noticia

'Isla de Perros' y el arte del stop motion son apreciados por el Oscar

Premios Oscar 2019

La película del director Wes Anderson compite por el Premio Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Música Original.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La película Isle of Dog (Isla de perros) se encuentra en la carrera por el Premio Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Musica Original. 

Este largometraje en stop motion es un trabajo del director estadunidense Wes Anderson que fue bien recibida por la crítica al ser considerada como “divertida, conmovedora y llena de calidez e ingenio”, así lo expresó The Guardian. 

Para esta película, Andy Gent fue el responsable de la creación de los muñecos que aparecieron en la película. “Tenemos ocho o casi 900 personajes, varios miles de caras que han sido esculpidas, modeladas y pintadas. Todo se hizo a mano. 

"Es el mayor número de muñecos creados a mano sin usar impresoras 3D para una película de stop motion”, dijo el creativo en una entrevista para la 20th Century Fox. 

A continuación te compartimos todo el proceso de la creación de los personajes:

Para la realización de Isla de perros trabajaron 27 animadores y 10 ayudantes, de acuerdo con Jason Stalman, animador principal, el proceso de animación se hizo con el mayor detalle posible para poder tener una historia en la que los muñecos y las voces pudieran convencer al espectador. 

“Mi método es ver la animación previa con la cadencia y la atmósfera veo que busca Wes, voy aplicando esos ritmos a la película. Tenemos un retrato increíble y la animación lo refleja, si personalidad se transmite en el estilo del perro”, explicó.

Isla de Perros 

Sinopsis: Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

Director: Wes Anderson 

Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman) 

País: Estados Unidos 

Música: Alexandre Desplat 

Fotografía: Tristan Oliver 

Voces: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton 

Nominados Oscar 2019: Nominadas a Mejor Película Animada [Video]

ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.