Los Premios Oscar siempre dan de que hablar debido al gran impacto que este genera en el mundo con los diferentes triunfadores que salen. Para realizar este tipo de eventos, la mano de obra es una pieza fundamental, así como el tema del dinero.
Sin el tema económico, cualquier evento social, político, cultural, entre muchos más, sería difícil de realizar, pues todos trabajamos por dinero.
Ante esto, aquí en MILENIO te contamos cuánto es lo que cuesta realizar los Premios Oscar año tras año.

¿Cuánto cuesta realizar los Premios Oscar?
De acuerdo con información de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el costo de la organización total de la premiación ronda aproximadamente los 50 millones de dólares.
En el año 2024, la producción de la ceremonia tuvo un costo de 56,9 millones de dólares, una cantidad que abarcó todos los gastos del espectáculo, desde alquiler hasta la lujosa alfombra roja que año con año se hace.
De hecho, la alfombra roja del año 2024 tuvo un costo de 24,7 millones. Para su instalación se necesitaron 300 rollos de moqueta, que fueron colocados por 18 trabajadores en aproximadamente 600 horas.

¿Cuánto cuesta la estatuilla dorada de los Premios Oscar?
De acuerdo con la información proporcionada por la misma instancia, cada estatuilla dorada está recubierta por 24 quilates de oro y el costo de producción es 400 dólares. Sin embargo, y pese a lo que muchos podrían imaginar, la venta oficial de este galardón es de tan solo un dólar.
¿Quién ha sido la famosa que ha vestido la prenda más cara de los Oscar?
Los looks que han llevado consigo los famosos a este evento tan prestigioso siempre rondan los varios miles de dólares.
Y no es para menos, estás frente a miles de personas en el evento cinematográfico más importante de todos. Es normal que los artistas siempre prioricen lo glamuroso que se verán durante el show. Sin embargo, fue en el año 2019 cuando una cantante resaltó con el vestido más caro en la historia de los premios.
Hablamos de Lady Gaga, la compositora estadunidense es quien llevó en aquella edición la prenda más cara en la alfombra roja al llevar un collar de diamantes amarillos de 128 quilates de Tiffany & Co.
