Adrien Brody se convirtió por segunda ocasión en su carrera como el ganador en la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar, gracias a su papel como László Tóth en la cinta 'El Brutalista'.
Uno de los momentos que más marcó el discurso de Adrien tras salir ganador, fue precisamente el tiempo que tardó en darlo, convirtiéndose así en el discurso más largo en la historia del evento.
Sin embargo, un suceso que pasó desapercibido por muchos, fue el cómo mandó a callar a la orquesta de la ceremonia, convirtiéndose así en la segunda vez que el actor hacía eso. Aquí te contamos cómo fueron esos momentos.


¿Cómo fue la primera vez que Adrien Brody silenció a la orquesta de los Premios Oscar?
La primera vez que Adrien Brody silenció a la orquesta en los premios Oscar fue en la ceremonia de 2003, cuando ganó el premio a Mejor Actor por su papel en El pianista, dirigida por Roman Polanski.
Brody, de 29 años en ese momento, se convirtió en el actor más joven en ganar en esa categoría. Cuando subió al escenario para aceptar el premio, su discurso se extendió más de lo esperado, y la orquesta comenzó a tocar la música para señalarle que terminara.
En un momento memorable, Brody hizo un gesto con la mano y dijo: "Un segundo, un segundo, porque tal vez nunca vuelva a estar aquí. Basta, por favor".
Además, añadió: "No he dicho más de cinco nombres, no lo creo".
La audiencia reaccionó con risas y aplausos, y la orquesta se detuvo, permitiéndole terminar su emotivo discurso, en el que dedicó el premio a las víctimas de la guerra en Irak, que acababa de comenzar en ese entonces.
Ve aquí el discurso
Adrien Brody silencia a la orquesta de los Oscar una segunda vez
En la ceremonia de los premios Oscar de 2025, Adrien Brody ganó el premio a Mejor Actor por su papel en 'El Brutalista'.
Durante su discurso de aceptación, la orquesta intentó interrumpirlo para señalar que debía concluir. Sin embargo, Brody, recordando su experiencia en 2003, levantó la mano y dijo: "No es mi primer rodeo." La orquesta se detuvo, permitiéndole continuar.
Su discurso duró 5 minutos y 31 segundos, convirtiéndose en el más largo en la historia de los Oscar, superando el récord anterior de 5 minutos y 30 segundos establecido por Greer Garson en 1943.