• Regístrate
Estás leyendo: #Porque Soy Tapatío, a festejar a Del Toro
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:51 Hoy

#Porque Soy Tapatío, a festejar a Del Toro

Habrá transmisión de la ceremonia de los Oscar en Galerías y después invitan a la glorieta La Minerva. La Forma del Agua tiene 13 nominaciones.


Publicidad
Publicidad

El domingo 4 de marzo será la ceremonia del Oscar que reconoce lo mejor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En esta 90 edición el cineasta tapatío Guillermo del Toro, director de la película La Forma del Agua, le dará el toque mexicano porque su cinta está nominada a 13 estatuillas doradas, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Score Original. En todas las categorías La Forma del Agua y Guillermo del Toro son favoritos debido a que la cinta ha sido protagonista de todas las entregas de premios y festivales más importantes en el mundo.

Para ese día la 20TH Century Fox y el centro comercial Galerías anunciaron el evento #PorqueSoyTapatío con el ánimo de reunir a los tapatíos para que vivan la transmisión de la entrega de premios y muestren su apoyo a Guillermo del Toro.

Claudette Santana, directora de mercadotecnia y relaciones públicas de Galerías Guadalajara, invita a todo el público tapatío para apoyar al cineasta asistiendo a la espectacular transmisión de los premios de la Academia que se llevará a cabo en el atrio central de dicho centro comercial, y comentó: “Queremos que los tapatíos vengan vestidos de gala para desfilar por la alfombra roja que tendremos desde las 18:00 horas el domingo 4 de marzo, que traigan todo aquello necesario para apoyar a Guillermo del Toro, que juntos demostremos que entre tapatíos sí nos alegramos por el éxito de nuestros paisanos y que el triunfo de esa noche, sea una inspiración para que todos luchemos por nuestros sueños”.

La reunión denominada #PorqueSoyTapatío tiene el sencillo objetivo de reunir a todos aquellos que quieran expresar el orgullo por el talento, la creatividad y la tenacidad que caracterizan a Guillermo del Toro, quien ha conseguido en 25 años de trayectoria en el cine, filmar 10 películas con las cuales ha puesto en alto el nombre de Guadalajara, sino de México entero.

Al concluir la ceremonia de los premios Oscar, todos los asistentes también están invitados a celebrar en la Glorieta Minerva y con ello, enviar un mensaje claro al mundo: los tapatíos conocemos muy bien el significado de la palabra identidad y nos sentimos orgullosos del mariachi, el tequila, el jarabe tapatío, las Chivas, de Lorena Ochoa, de Ximena Navarrete, de Checo Pérez, de Vicente Fernández y ahora, de Guillermo del Toro.

CARRERA AL ÉXITO

Guillermo del Toro comenzó a arrasar con los premios desde que en septiembre del 2017 obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia. Se convirtió así en el primer mexicano en obtener el galardón otorgado por el jurado, que en esa ocasión estuvo presidido por la actriz Anette Bening.

El domingo pasado, Del Toro fue reconocido como Mejor Director con el Premio David Lean de los BAFTA, que entrega la Academia Británica de Artes Cinematográficas y la Televisión. A principios de año fue galardonado con el Globo de Oro que entrega la prensa extranjera en Hollywood, que lo eligió Mejor Director y también en este rubro fue reconocido en los Critics’ Choice Awards.

Pero sin duda, uno de los premios más significativos fue el que le entregó el Sindicato de Directores a principios de febrero. Sus pares, han consolidado a Guillermo del Toro como favorito para llevarse las categorías más importantes en los Oscar.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.