• Regístrate
Estás leyendo: Películas que compiten por la Palma de Oro en Cannes
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:50 Hoy

Películas que compiten por la Palma de Oro en Cannes

Festival de Cannes 2019

Éstas son las 21 cintas que buscan conseguir el galardón más importante que otorga el Festival de Cannes, una de las distinciones más importantes a nivel mundial.
Publicidad
Publicidad

Hoy arrancó la edición 72 edición del Festival de Cine de Cannes. Después de la alfombra roja y de una conferencia, en la que estuvo el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu −quien preside el jurado−, se proyectó Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch.

Es una de las películas que compiten por la Palma de Oro. A continuación te presentamos las 21 obras cinematográficas que buscan conseguir el galardón más importante del Festival de Cannes

Los muertos no mueren (Jim Jarmusch)

Unos zombis invaden un pequeño pueblo y unos oficiales deberán aliarse con una extraña funeraria que ama el maquillaje de drag queens y las peleas de espada.

La más reciente comedia del extrovertido Jim Jarmusch contará con las actuaciones de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y una horda de zombis liderados por Iggy Pop y Tom Waits


Dolor y gloria (Pedro Almodóvar) 

Esta es la cinta más autobiográfica y personal del cineasta español. Nos muestra el retrato de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas), un director melancólico que se sumerge en sus recuerdos de la infancia, de la ruptura de su primer amor y de la escritura y el cine como una vía de escape. También cuenta con la actuación de Penélope Cruz. 


El traidor  (Marco Bellocchio) 

Basada en la historia del primer arrepentido de la mafia siciliana, Tommaso Buscetta, la película se adentra en la violencia e historia del crimen organizado en Italia, y la manera en que cobraron venganza, asesinando a toda la familia del capo delator. 


Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino)

Ésta es la novena obra de Quentin Tarantino. En esta ocasión se remonta al año de 1969 en Los Ángeles, donde un actor de televisión y su doble de escenas de acción emprenden una odisea para lograr la fama en la industria cinematográfica. 

Con Leonardo DiCaprio y Brad Pritt como protagonistas.


Parásito (Bong Joon Ho) 

Una familia de escasos recursos se interesa por el ritmo de vida de una familia adinerada, hasta que sus destinos se cruzan. Esta película surcoreana muestra una tragicomedia familiar en la que se contrastan las desigualdades económicas. 


El joven Ahmed (Jean-Pierre y Luc Dardenne )

En un pueblo de Bélgica, el joven Ahmed, de tan sólo 13 años, se adentra en la radicalización al verse atrapado entre sus ideales de pureza con los que había crecido y las nuevas pasiones de la vida.


Roubaix, une lumière  (Arnaud Desplechin)

Con la actuación de Léa Seydoux (La vida de Adèle), la película basada en hechos reales narra el caso del asesinato de una mujer de la tercera edad en una noche de Navidad. 

Mektoub my love: Intermezzo (Abdellatif Kechiche)

Segunda parte de Mektoub my love: canto uno. Se trata de una oda al amor y al deseo que sigue a un grupo de adolescentes en la década de 1990. La película también estuvo en la Muestra de Venecia de 2017.


Bacurau (Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles)

Un director viaja al interior de Brasil para hacer un documental y se da cuenta de que los habitantes no son realmente lo que aparentan y esconden secretos peligrosos. 


Frankie (Ira Sachs)

Con la actuación de Isabelle Huppert y Marisa Tomei, este drama francés nos muestra a tres generaciones que participan en una experiencia de un día: un viaje a la ciudad portuguesa de Sintra, un pueblo que es conocido por sus grandes jardines y sus villas y palacios que parecen sacados de un cuento de hadas.


Sibyl (Justine Triet )

Sibyl es escritora que se dedicó a ser psicoanalista desde hace una década, hasta que un día siente el deseo de volver a escribir. Decide dejar a la mayoría de sus pacientes, pero una de ellas se pone en contacto una noche para ofrecerle revelaciones  a la escritora que cambiarán su vida.

Matthias y Maxime (Xavier Dolan)

En la más reciente película del aclamado y joven director Xavier Dolan, dos amigos de la infancia comienzan a preguntarse sobre sus afectos después de que se besan para la escena de un cortometraje que hacían por la universidad. El hecho de cuestionar sus preferencias sexuales los pone en peligro su estatus ante una sociedad homofóbica.


El pequeño Joe (Jessica Hausner)

Es una historia sobre la manipulación genética en un futuro próximo. Alice, una madre soltera que trabaja con plantas, hace experimentos para crear a nuevas especies. Un día crea una planta que produce felicidad.


Sorry we missed you (Ken Loach)

 La nueva película del director socialista Ken Loach nos muestra ahora la lucha diaria de una familia contra la precariedad en Inglaterra.


Portrait de la jeune fille en feu (Céline Sciamma) 

Una pintora del siglo XVIII recibe el encargo de hacer el retrato de boda de una joven.


Los miserables (Ladj Ly)

 La ópera prima del actor francés Ladj Ly muestra la violencia policial en un suburbio de París. 


A hidden life (Terrence Malick) 

La historia de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia austriaco que fue ejecutado por los nazis.


La Gomera (Corneliu Porumboiu)(Rumania)

 Un policía rumano que llega a la isla canaria de La Gomera para ayudar a un delincuente a escapar de la cárcel.


The wild goose lake (Diao Yinan)

 Película noir sobre la relación entre un líder de una banda en busca de redención y una prostituta.


It must be heaven (Elia Suleiman).

Esta película palestina es un relato autobiográfico sobre el exilio del director de su Palestina natal.


Atlántico (Mati Diop)

Ópera prima de la actriz francesa Mati Diop.  En un suburbio de Dakar, los trabajadores de una obra deciden dejar el país en busca de una vida mejor.


lar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.