• Regístrate
Estás leyendo: Pandora sigue haciendo lo suyo, que es cantar
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:51 Hoy

Pandora sigue haciendo lo suyo, que es cantar

Las intérpretes, que están estrenando grabación, hablan de cómo se han mantenido vigentes, del apoyo de sus parejas para mantener el equilibrio entre su carrera y su vida personal y del rol de la tecnología en su trayectoria.
Publicidad
Publicidad

Mayte, Fernanda e Isabel no cambian, tienen casi cuatro décadas en la música y se siguen emocionando como cuando presentaron su primer disco (Pandora); ahora están estrenando su reciente producción Más Pandora que nunca, y como en sus primeros años no pueden ocultar su “felicidad y expectación” por el resultado que refleje su nuevo trabajo musical.

Aunque ahora con la experiencia que les han dado los escenarios, el trío tiene completo poder de decisión de lo que quiere hacer: “En este nuevo material, optamos por temas conocidos, pero que retomamos para darle nuestro estilo”, coincidieron las cantantes, quienes no ocultan el orgullo que les representa haber sobrepasado modas, nuevos cantantes e incluso el avance de la tecnología, pues si bien es cierto que reconocen la ayuda que esta les da para crear una óptima producción, destacan que en lo que se refiere al canto ahí sí solo se respaldan con sus voces.

Están estrenando disco, pero tienen una historia en la que han sobrevivido a modas, cambios en la industria y artistas que surgen, ¿cómo logran esa vigencia?

Mayte: La vida es la que nos va llevando, intuyo que si no vendiéramos discos, ni shows, obviamente te tienes que ir; sin embargo, creo que la vida se ha encaprichado en tenernos todavía aquí, y nosotras tenemos las ganas de seguir. Ahora, por ejemplo, estamos con el show Juntitas con Yuri, desde hace un año trabajando con un gran éxito, también estamos con nuestro show Más Pandora que nunca; por eso digo que la vida es la que te va marcando, son bendiciones, de quien creas y en quien creas, la propia vida es la que te da el privilegio de seguir en esta carrera. En cuanto a nosotras tres el amor a la música, el amor a querer seguir y pues bueno, si echándole ganas y siendo muy fieles a nosotras mismas, y aquí seguimos hasta que la vida o nosotras mismas decidamos otra cosa.

Hablas de la vida profesional; sin embargo, en paralelo han llevado una vida personal y todo indica que no ha habido problemas para compartir esas responsabilidades...

Isabel: Sí, hemos tratado de balancear nuestra vida privada con la profesional. Hoy que somos amas de casa, y al final del día para que haya papel hay que estar pendientes, sucede un poco lo que es común en la vida, que para que un hombre logre triunfar y logre salir en su trabajo, necesita tener una persona que sepa que en su casa todo está bien y está tranquilo, y que todo va a funcionar en su casa, lo mismo pasa con nuestros esposos, que nos dan la tranquilidad de saber que los chavos están bien, que son responsables, que cuidan a los niños y que si hace falta papel, pues lo irán a comprar. Eso nos ha ayudado mucho, aunque Pandora nunca se ha comido a Isabel, Mayte y Fernanda, hemos tratado de balancear y de poner las cosas en su lugar siempre con la responsabilidad que tenemos como grupo y como profesionales que somos.

Algo que las ha distinguido es que catan, ¿cómo defender esa esencia ante el protagonismo de la tecnología?

Mayte: La tecnología ayuda, por ejemplo, si de repente te desafinas tantito en una nota y no les das, antiguamente se te iban las horas en el estudio porque a veces una nota se te mete y no sale y terminabas llorando. Hoy, gracias a Dios, hay una fórmula que te ayuda a que esa notita que no estás dando, salga.

Fernanda: Voy a decir algo para que no se mal entienda. Nosotras seguimos haciendo lo mismo que en el disco uno, la tecnología está haciendo su parte, quizá antes había un dejo de alguna nota medio milimétricamente desafinada y se dejaba, y ahora es el productor quien no lo permite, él agarró un aliado que es la tecnología, pero Pandora sigue haciendo lo mismo, lo suyo, cantar. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.