• Regístrate
Estás leyendo: En los Oscar, Derbez buscará enviar mensaje a mexicanos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:03 Hoy

En los Oscar, Derbez buscará enviar mensaje a mexicanos

El actor dijo que la Academia entrega un guión y les da poco tiempo al micrófono a los presentadores, pero que buscará decir algún mensaje.

Publicidad
Publicidad

El actor Eugenio Derbez, quien fue convocado por la Academia para ser presentador durante la ceremonia de los Oscar, dijo que aunque sólo le den un espacio de 40 segundos, buscará enviar algún mensaje personal.

Explicó que es difícil porque la Academia entrega un guión y pide a los presentadores no salirse del mismo, sobre todo por el momento político que se atraviesa en Estados Unidos, pero "siempre tienes el derecho de última hora de hacerlo, pero no es lo que ellos quieren, entonces voy a tratar de ver si hay manera de que pueda yo colar algo, decir algo".

TE RECOMENDAMOS: Eugenio Derbez será presentador en los Oscar

En entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, Derbez dijo que los latinos tienen cada vez más relevancia en la industria del cine y que el hecho de que Guillermo del Toro haya sido nominado como Mejor Director y que en años pasados Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón hayan ganado la estatuilla, "es una cachetada con guante blanco" al presidente estadunidense Donald Trump.

"Qué bonito darle una cachetada con guante blanco a este señor cada vez que hemos ganado un Oscar, como mexicanos nos sentimos muy orgullosos y es una manera de callarle la boca y demostrarle que la gente que va allá va a trabajar", dijo.

El actor y comediante afirmó que la invitación de la Academia a ser presentador durante la ceremonia se debe a los "buenos resultados en la taquilla" de sus películas, por lo que lo toma como un triunfo compartido con su público, que han llenado los cines.

TE RECOMENDAMOS: Todo lo que debes saber sobre los Premios Oscar 2018

"En Estados Unidos eres tan importante como la taquilla que haces, entonces el hecho de que me estén invitando a esta ceremonia es algo que comparto como un triunfo con mi público, con la gente que ha ido a llenar los cines porque de alguna manera es por ellos por los que estoy ahí, es por ellos por lo que me están invitando", afirmó.

Ayer, la Academia anunció que tanto Eugenio Derbez como la actriz Eiza González serán presentadores durante la ceremonia 90 de los Premios Oscar y compartirán el escenario con actores como Sandra Bullock y Matthew McConaughey.

Además, Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel cantarán en vivo el tema de la película Coco, de Pixar, nominada como Mejor Película de Animación.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.