Espectáculos

Ofrecen una experiencia de huevos en Microteatro

El concepto que se presenta en la que fuera casa de un ex dirigente del PRI, se titula 'Por los huevos'

La vivienda de Lauro Ortega, dirigente del PRI en los 80, que después se convirtió en biblioteca y más tarde en casa de seguridad, es ahora la sede de 13 obras independientes con duración de 15 minutos que, con temáticas adaptadas a la actualidad, logran convocar aproximadamente mil personas cada fin de semana. El tema actual: Por los huevos.

La propiedad ubicada en la calle de Roble en la colonia Santa María la Ribera fue adaptada para convertirse en lo que es hoy un establecimiento con 13 pequeños teatros que conforman el concepto de Microteatro.

“Es un movimiento internacional, una marca registrada. Empezó en Madrid. Por la crisis, unos cineastas pusieron un bar, dijeron, ¿qué hacemos con los cuartitos?, y se les ocurrió el Microteatro.

“Todos los microteatros del mundo se comparten historias. La idea es que algún día la historia no solo se monte en otro microteatro, sino que vaya el equipo que lo montó en la sede original”, explicó Alejandra Guevara, directora de la sede en el Distrito Federal.

Un patio que funge como sala de estar, bar y restaurante, donde un secuestrado, un muerto, un payaso o cualquier personaje extraño sale a deambular entre los visitantes; ese es el preámbulo al ambiente que se vive tras las paredes y que da una sensación “similar a cuando estás por entrar a la casa de terror en Six Flags y no sabes lo que te espera dentro”, describió Marissa Ríos, cliente frecuente de Microteatro.

Con posibilidad de elegir entre géneros de suspenso, terror, comedia y drama, las 13 obras que ocupan la cartelera durante seis semanas, para después cambiar de tema, consiguen la sorpresa de los espectadores.

“Me considero súper hiperactivo, me gusta el teatro, este concepto es padrísimo porque vas de obra en obra, sin aburrirte y sin desesperarte”, dijo Jorge González, visitante del lugar.

Para revivir la cultura en la colonia, Guevara mantiene la nueva propuesta.

“Decidimos venirnos aquí porque investigamos que esta es la delegación más grande en cuanto a museos en toda Latinoamérica. Esta antes era una colonia de abolengo, bajó mucho y ahorita están levantando la parte cultural. Hasta ahora hemos tenido más o menos 5 mil a 6 mil personas por temporada, mil personas por fin de semana.

“Lanzamos una convocatoria de escritura de textos con un tema, cada seis semanas cambia temporada. La intención es motivar a que la gente escriba y viva de su arte. Invitamos a nuestros voceros y cuando tienen tiempo nos ayudan a leer y seleccionamos las 13 obras, entre ellos Mónica Huarte, Maya Zapata y Gerardo Taracena. Les mandamos la información y ellos la comparten, como funciona la publicidad de microteatro es de boca en boca y por las redes”, explicó la directora.

Por los huevos se integra por: Doblada al español, Toloache con huevo, ¡Pos huevos!, El extraño caso de los huevos de Oro, Esa casa con plumas, La nave, Huevos, jefe, El elefante, Huevos benedictinos, La encantadora de huevos, La mafia del tacón, Los ponedores y ¿Te atreves?

Claves

El concepto

- El costo por obra es de 60 pesos, incluye una bebida de cortesía. Hay un combo de tres obras por 160 pesos.

- En España hay cinco microteatros en diferentes ciudades, también hay uno en Argentina, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Costa Rica, Canadá, Perú y en México hay en el Distrito Federal y Veracruz.

- El lugar alberga también obras plásticas, un artista es invitado cada temporada.

-Fatima Torre ha actuado en varias de las obras.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.