• Regístrate
Estás leyendo: Obligan a Facebook a borrar entrevista falsa a Gilberto Gil
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:22 Hoy

Obligan a Facebook a borrar entrevista falsa a Gilberto Gil

El cantautor denunció que no otorgó una entrevista en la que supuestamente defiende al ex presidente Lula da Silva, por lo que un juez ordenó a la red social borrar todos los links a la nota

Publicidad
Publicidad

La justicia brasileña obligó a Facebook a eliminar los enlaces de una falsa entrevista al cantautor Gilberto Gil, la cual había sido difundida a través de esa red social, confirmó hoy el despacho de abogados del artista.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, en una decisión tomada el viernes, también determinó que el portal de noticias Rede Pensa Brasil, el cual publicó la información, la retire de internet por su contenido "difamatorio y calumnioso".

TE RECOMENDAMOS: Facebook trabajará con AP para identificar noticias falsas

El cantante, de 74 años, alegó que nunca concedió una entrevista a dicho portal, según recoge la sentencia del juez Carlos Sergio dos Santos, divulgada hoy por el despacho de abogados Souto Correa, que representa a Gil.

En la falsa entrevista, el portal atribuye a Gil unas declaraciones en defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como críticas a la operación Lava Jato y al juez Sergio Moro, responsable por parte de las investigaciones del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El juez también obligó a Facebook a proveer información sobre un internauta que profirió comentarios racistas contra Gilberto Gil en una de las publicaciones que replicaba la noticia falsa.

TE RECOMENDAMOS: Google y Facebook van contra sitios de noticias falsas

El despacho de abogados confirmó a EFE que el cantante denunciará ante la justicia al hombre que le insultó llamándole "mono hijo de puta".

Una de las hijas del cantante, Preta Gil, también recibió ofensas racistas a través de las redes sociales y lo notificó ante las autoridades, con el que fin de que tomaran providencias.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.