• Regístrate
Estás leyendo: Niegan suspensión definitiva a Belinda por evasión fiscal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:42 Hoy

Niegan suspensión definitiva a Belinda por evasión fiscal

Un juez determinó negar la medida cautelar a la artista, porque no existe una orden de aprehensión en su contra, es decir, la PGR no ha solicitado a ni un juez aprehenderla.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal negó una suspensión definitiva a la cantante Belinda Peregrín Schull, quien argumentó que la Procuraduría General de la República solicitó una orden de aprehensión en su contra como parte de una investigación que realiza por cuestiones fiscales.

Sin embargo, Alberto Díaz Díaz, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la medida cautelar a la artista, porque no existe el acto reclamado, es decir, la PGR no ha solicitado a ningún juez aprehenderla.

El juicio de amparo fue interpuesto por la defensa de Belinda el pasado 20 de junio, el cual fue admitido a trámite y posteriormente se le concedió una suspensión provisional para evitar cualquier acto que pretendiera ejecutar la PGR u otra autoridad. Incluso, a la actriz se le fijó una garantía de 22 mil 500 pesos.

Sin embargo, al rendir informes justificados, las autoridades requeridas negaron la existencia de algún mandato judicial para detener a la cantante, además de que la demanda de garantías tenía imprecisiones, pues se señaló también como responsable a la “comisionada general de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública”, figura que no existe.

Según el portal de noticias Lmshow.com, desde hace dos años la PGR indaga a Belinda por ocultar su contabilidad en 2012, ya que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria no han podido realizar una visita fiscal al domicilio de la joven.

El supuesto delito por el cual se investiga a Belinda ni siquiera es grave, por lo que en el remoto caso que se consignara la averiguación previa, la cantante podría enfrentar su proceso en libertad.

La defensa de Belinda aún puede promover un recurso de revisión para inconformarse de la decisión del juez, dejando el caso en manos de un Tribunal Colegiado de Circuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.