Ni las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir ayer en Monterrey interrumpió la lluvia de Rock que se vivió en el Parque Fundidora.
El festival Indio Unión Libre reunió a agrupaciones como Armando Palomas, Rostros Ocultos, Tijuana No, ante un Cerro de la Silla rodeado de nubes como fieles testigos.
Desde temprana hora, el festival comenzó con bandas locales, mientras el lugar se iba poblando de fanáticos que en su mayoría llegaron con sus playeras negras.
Armando Palomas subió al escenario pasadas las 19:30, en donde con sus líricas y acompañamientos arrancó risas y cánticos de los presentes.
Dos gigantescos escenarios continuos, tres pantallas, circuito cerrado de televisión y más de 15 agrupaciones fue lo que los regios admiraron durante el evento.
El turno fue cedido para La Castañeda que ocasionó que los fanáticos se trasladarán hasta uno de los dos escenarios para interpretar por 45 minutos lo mejor de su repertorio.
Pero sin lugar a dudas el primero que logró arrasar en el festival fue Pato Machete, que demostró ser un profeta en su tierra, pues bastaron tan sólo unos minutos para que el público enloqueciera.
Con el tema “Rancho” arrancó su presentación, cuando el público estaba completamente a sus pies, para seguir con éxitos como “Sí Señor”, tema que lanzó en su faceta junto a Control Machete.
“Cumbia Sobre el Río” hizo que los presentes prácticamente enloquecieran, ya que bailaron al ritmo de la cumbia y disfrutaron de la presentación.
Pato terminó su actuación con la melodía “Comprendes Méndez”, para este punto la entrada ya había mejorado notablemente, y con una locura total entre los reunidos.
La Lupita arrancó su show en punto de las 21:37 con el tema “Ja Ja Ja”.
“Muy buenas noches Monterrey es un pinche honor estar en este festival con estas grandes bandas... ¡Sultanes y Sultanes a sus pies!”, comentó el vocalista de la agrupación.
“Gavilán o Paloma” fue uno de los temas de la noche con el que el público lo acompañó con un monumental coro.
El evento cerró con la participación de Bersuit, La Cuca y la presentación estelar de CYPRESS HILL.