• Regístrate
Estás leyendo: Grandes momentos en la historia del Vive Latino
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:40 Hoy

Grandes momentos en la historia del Vive Latino

Vive Latino: 20 años

En el año en que el Vive Latino cumple 20 años, hacemos un repaso de los momentos y actuaciones musicales que han quedado en el recuerdo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este año, el Vive Latino celebra 20 años de vida, 20 años de música, polémica y grandes actuaciones. Sin duda, miles de mexicanos conservan algún recuerdo de este festival musical. 

A unos días de que se lleve a cabo la edición de 2019, aquí te compartimos aquellos momentos que han quedado marcados en la historia del Vive: 

Enrique Bunbury - 2000

En la primera presentación del cantante en el Vive Latino, los fans querían que interpretara algunos éxitos de Héroes del Silencio, banda que se había separado cuatro años antes.

El músico se negó a hacerlo y el público no dudó en abuchearlo. Su molestia le duró 12 años, tiempo en el que no volvió a México. 


El Vive Latino por la paz - 2005

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se registró la cadena humana más grande hecha en México en ese momento, el motivo fue para pedir por la paz mundial.

Vive Latino, 2005 (Cuartoscuro)


Kinky - 2006

Kinky pudo presentarse por primera ocasión en el festival en 2006 después de ganar una larga batalla legal por los derechos del nombre de la banda.

Gustavo Cerati - 2007

La edición 2007 será recordada por muchos fans debido a que fue la última vez que el argentino Gustavo Cerati pisó ese escenario.

En esa presentación, el músico cautivó a sus fans con sus emblemáticos temas, algunos de ellos de Soda Stereo.


Julieta Venegas - 2010

Con algunos meses de embarazo, la cantante subió al escenario en donde hizo gala de su talento en una de las fechas más especiales del Vive Latino, pues fue la primera vez que el festival duró tres días. 


Caifanes - 2011

La agrupación causó emoción entre sus fans debido a que anunció su presencia en el Vive Latino después de 16 años de su separación.


Blur - 2013

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino incluyó por primera vez a Blur en su cartel. 

Para muchos fans resultó una agradable noticia, pues en ese momento no se esperaba la presencia de la banda liderada por Damon Albarn.


Los Ángeles Azules - 2013

Aquel año la música popular hizo historia luego de que Los Ángeles Azules presentaran su cumbia en el festival de rock. 

A pesar de que otras propuestas musicales habían sido rechazadas en el pasado, el grupo originario de Itzapalapa tuvo buen recibimiento. 

es/ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.