El Coliseo Centenario de Torreón recibió una vez más al grupo que vale lo que pesa, 'Pesado', con cada uno de sus éxitos y con una serie de canciones norteñas, de las más conocidas del regional mexicano, al presentar el recopilado “Desde la Cantina”.
Lo que resultó todo un homenaje a la música norteña, se brindó una noche llena de recuerdos junto a la participación Los Rancheritos del Topo Chico, Lorenzo de Monteclaro y los Herederos de Nuevo León, ante un recinto lleno que reunió a más de 4 mil personas que no dejaron de cantar cada tema que se sabían y aprovechaban para brindar y tomar a su pareja para bailar.
El grupo Pesado salió al escenario cerca de la 1:00 de la madrugada, justo cuando el ambiente estaba en su tope y todos esperaban el sonar del acordeón y la voz de Beto Zapata y sus casi tres décadas de mantenerse en el gusto del público mexicano y sus alrededores.
Previamente, en rueda de prensa los integrantes del grupo regiomontano compartieron el sentimiento que tienen hacia el pueblo lagunero, al cual recuerdan como los primeros en recibir y escuchar su música en sus inicios a principios de los años noventas.
Los primeros en abrir la noche fueron los Rancheritos de Topo Chico con la presencia de Catarino Leos, quien brindó con su voz algunos temas que marcaron época y generaciones enteras, tal como 'Dónde estás Juventud' ,' Imposible olvidarte' y 'Cómo voy a odiarte'.
Enseguida siguió la leyenda viviente del nacido en la comunidad de Velardeña en el municipio de Cuencamé, Durango, Lorenzo de Monteclaro, mismo que se mostró con toda la actitud y energía con sus más de 60 años de trayectoria a cuestas.
No dejó pasar la oportunidad de cantar a los laguneros con cada uno de los considerados clásicos como 'El Ausente', 'Carga Ladeada', 'Pídeme la Luna y te la bajaré', así como 'Abrazado de un poste', de las más coreadas de la noche.
Como antesala de la aparición de sus paisanos, Los Herederos de Nuevo León presentaron lo mejor de su música en el que no pueden faltar esos temas que provocan sed de tan solo escucharlos, tal como 'Tres vueltas', 'Palabra de Borracho', 'Lo callaré' o 'Me refiero a ti'.
Llegó el momento estelar del grupo Pesado, quienes ofrecieron un repertorio lleno de temas de antaño como 'Llegó el amor', pero también clásicas norteñas como 'Cielo azul cielo nublado', 'Tragos de amargo licor', 'Las tres muertas' o la de 'Chiquilla cariñosa', como parte de su disco "Desde la Cantina".
Asimismo no se guardaron nada para llevar y presentaron temas que los presentes identificaban de inmediato, lo que provocaba una algarabía que hacía vibrar al Coliseo Centenario, así como pasó al anunciar los temas 'Lástima me das', 'Gracias por tu amor', 'Hoy dices ya no', sin faltar 'Mitad y mitad' y 'Loco'.
CALE