• Regístrate
Estás leyendo: Simon Phillips y el mexicano Sergio Díaz inauguran Sound:check Xpo
Comparte esta noticia

Simon Phillips y el mexicano Sergio Díaz inauguran Sound:check Xpo

Dio inicio el evento musical en las salas de exposiciones del WTC, que estarán 28, 29 y 30 de abril con lo mejor de la industria y la tecnología
Publicidad
Publicidad

Sound:check Xpo llega a la edición número 17 al World Trade Center, con distinguidos profesionales de industria musical como ya es tradición de este evento donde se presentan las nuevas tendencias en audio, video, iluminación y escenarios.

llega a la edición número 17 al World Trade Center, con distinguidos profesionales de industria musical como ya es tradición de este evento donde se presentan las nuevas tendencias en audio, video, iluminación y escenarios.

Esta año la inauguración de esta exposición estuvo a cargo del famoso baterista Simon Philips, los ingenieros de audio Lenise Bent, Karrie Keyes, Mark Frink y el mexicano Sergio Díaz.

Durante una conferencia previa al corte de listón, los artistas hablaron sobre los cambios que ha habido dentro de la música.

“La gente que está produciendo y creando música en este momento, están escuchando todo el tiempo y saben de herramientas para poder crecer, seguir innovando, tienen una visión muy exacta de qué es a calidad dentro de una producción. 
"Lo que veo es hay existe un énfasis en hacer más vivos los sonidos durante una presentación”, dijo Lenise quien ha sido la ingeniera de audio de grupos como Blondie, Steely Dan, Supertramp y Fleetwood.

El famoso ex baterista de la banda Toto quien además ha colaborado con reconocidas bandas como The Who, Judas Priest y cantantes como Mick Jagger y Peter Gabriel, aseguró que a pesar de que la música se ha transformado en los últimos años, lo importante es como los artistas crean música hoy en día, el cómo proyectan su pasión hacia el público, hacia la vida.

“La industria del entretenimiento está cambiando, honestamente es triste decir que hemos perdido la tradición de grabar como antes, hemos perdido muchas técnicas al momento de grabar, ahora hay otras técnicas, existe más tecnología para crear música y lo que realmente importa es la forma en que haces música, de demostrar lo que uno quiere retratar, cómo proyectas lo que sabes”, destacó el músico.

El mexicano Sergio Díaz nominado al Oscar por mejor edición de sonido, destacó que en el lenguaje cinematográfico el audio es muy importante y aunque ya existen más herramientas para destacar dentro de un filme, lo importante para él es la manera en cómo quiere llegar al público.

“Lo más importante es la precisión con la que seleccionas cada elemento sonoro para aportar a una narrativa en cualquier proyecto o secuencia en la que estás trabajando; todo el tiempo es un enfoque preciso donde quiero narrar con el sonido y llegar a ala audiencia a toca emociones, que es lo más importante para mí”, dijo Díaz.

El evento de tres días, finalizará el 30 de abril y habrá salas de exposiciones donde se presenten las novedades en iluminación, audio, video además de contar con escenarios y servicios para muestras, presentaciones de equipo y tecnología.

Además como una iniciativa de compartir experiencias se abrió Tendencias Tecnológicas donde profesionales de la industria ofrecerán pláticas sobre sus proyectos, uno de ellos será Eduardo López, fundador del estudio de diseño de iluminación Next Nevel; Karrie Keyes ofreciendo la conferencia Pearl Jam Monitor World , Martín Hernández con su trabajo en post de audio, entre muchos más.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.