En la actualidad, los grandes espectáculos musicales han llevado la experiencia en vivo a otro nivel. Los escenarios se transforman en pantallas envolventes, los visuales cobran tanta importancia como la música y los artistas buscan constantemente nuevas formas de conectar con el público.
Sin embargo, no todos los artistas y músicos están convencidos de que la tecnología sea siempre la mejor aliada del rock en específico. Slash, el icónico guitarrista de Guns N' Roses y una de las figuras más reconocidas del género, compartió recientemente su opinión sobre uno de los recintos más innovadores del momento, Las Vegas Sphere.
¿Qué dijo Slash sobre Las Vegas Sphere?
En una entrevista reciente que tuvo en el programa Trunk Nation de Eddie Trunk en SiriusXM, comenzó reconociendo que el recinto luce increíble, pero rápidamente añadió que teme que la experiencia pierda parte del alma del rock.
"Todo lo que he visto, o casi todo lo que he visto, se ve increíble. Me da mucha inquietud tocar allí, porque... es un gran espectáculo visual. Creo que, en casi todos los casos, para una banda, se convierte en un espectáculo visual en lugar de ver un concierto de rock and roll. Así que ahí está".
También comentó que ha hablado con colegas que ya habían tocado allí, como por ejemplo los miembros de los Eagles y le compartieron que el recinto "no es muy rock and roll friendly".
¿Por qué cree que el recinto quizá no encaja con Guns N' Roses?
Para Slash la esencia del grupo reside en la espontaneidad, la energía del directo sin filtros y la conexión cruda con el público. La tecnología, los visuales envolventes y la producción ultra planificada que caracteriza al Sphere podrían imponer otra lógica al espectáculo.
En sus palabras dijo lo siguiente:
"Mi preocupación es que, tal como está organizado, no es precisamente un ambiente rockero. Es una de esas cosas que parecen geniales y, conceptualmente, probablemente hay muchas cosas interesantes que se podrían hacer, pero no creo que sea el entorno ideal para un concierto de rock and roll".
¿Qué es Las Vegas Sphere?
La "Las Vegas Sphere" es una espectacular arena de música y entretenimiento ubicada en Las Vegas, Nevada, que se destaca por su diseño esférico y su tecnología inmersiva de vanguardia. Es la edificación esférica más grande del mundo y cuenta con una fachada exterior (Exosphere) compuesta por la pantalla LED de alta definición más grande del planeta, que muestra impresionantes imágenes y animaciones.
En su interior, tiene capacidad para unas 17,600 personas y ofrece experiencias multisensoriales únicas, con la pantalla de alta definición interior más grande del mundo, sistemas de sonido dirigido y efectos especiales como movimiento, luz, e incluso aromas.
MIRA UN VIDEO AQUÍ:
APP