• Regístrate
Estás leyendo: Siempre he sido un bolerista por convicción, no por moda: Carlos Cuevas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:07 Hoy

Siempre he sido un bolerista por convicción, no por moda: Carlos Cuevas

El cantante, conocido como ‘El Rey del Bolero’ y con más de cuatro décadas interpretando el género, asegura que existen nuevos temas y compositores, pero no hay plataformas o espacios donde mostrarlos.
Publicidad
Publicidad

A más de 40 años de interpretar el bolero, Carlos Cuevas sigue enamorado del género, por lo que además de interpretarlo también apoya a los nuevos compositores, pues asegura que sigue siendo una música que no cuenta con plataformas que la apoyen.

“El bolero es el único género con el que puedes enamorar a una persona por eso jamás se extinguirá, por más modas que aparezcan, pues el amor siempre va a existir”, destacó el cantante en entrevista con M2.

Agradecido con “la vida” por “el don que me dio”, y que lo ha llevado a trascender al presentarse en infinidad de escenarios, tanto en nuestro país, como en diversas partes del mundo; el cantante destacó que la falta de apoyo a los compositores y a los intérpretes del género que él adoptó por “herencia de mi madre”, es la razón por la que “no se conocen los nuevos boleros.

“Porque claro que hay compositores del género y nuevos boleros. A mí me llegan muchos temas, hay gente que me entrega sus composiciones o me manda por internet y recurrentemente los grabo, porque considero que hay que apoyar a los nuevos valores y dar a conocer esas creaciones”, dijo el cantante, quien es conocido como El Rey del Bolero.

Apelativo que lo apena, pues el éxito y la fama que le ha dado la música no ha trastocado la sencillez del veracruzano.

“Ese sobrenombre me lo puso Raúl Velasco, pero no. No, qué va, solo soy un bolerista, el único de mi generación, que después de 42 años lo sigue cantando por convicción. Porque de repente hay cantantes que han retomado el género y sacan sus discos para poder vender y estar en el gusto de la gente y les funciona, pero uno como yo, no he visto”, enfatizó el cantante.

Incluso citó el caso de Luis Miguel, de quien dijo: “A él le funcionó extraordinariamente bien el bolero, al grado de que el disco más vendido a lo largo de su historia es el que hizo de boleros (Romances)”.

Resultado que Carlos atribuye a que gran parte del éxito de los cantantes que han retomado el género se debe a que “regularmente graban los temas conocidos, en lugar de apoyar a los nuevos compositores que tienen temas maravillosos para cantarle al amor”.

AGENDA

PARA HOY
Se presentará en foro Cuarto piso en el norte de la Ciudad con su show, en el que asegura no faltan temas como “Contigo aprendí”, “Gema”, “Tres regalos” y “Sabor a mí”.

LUNARIO
El próximo jueves le cantará a los enamorados en el Lunario, donde presentará su producción titulada Una noche con Carlos Cuevas.

CON AMIGOS
Con Jorge Muñiz y Francisco Céspedes repetirá la fórmula del espectáculo musical que presentaron con gran éxito el año pasado en el teatro Metropólitan, conocido como Hágamos un Trío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.