• Regístrate
Estás leyendo: Shakira y su pasión por los duetos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:29 Hoy

Shakira y su pasión por los duetos

La colombiana se presentará hoy en el Estadio Azteca con su gira El Dorado, donde hará un recorrido por sus temas musicales; hacemos un recorrido por sus colaboraciones más emblemáticas.
Publicidad
Publicidad

Del año 2005 al presente, Shakira pareciera haberse convertido en fanática de las colaboraciones musicales pues a partir del lanzamiento de "La Tortura", junto a Alejandro Sanz, la barranquillera constantemente acude con uno de sus colegas para cocinar grandes éxitos. 


ALEJANDRO SANZ

Con el cantante español nació una gran amistad a raíz de sus encuentros musicales de los cuales nació "La Tortura", canción en la que exploraron el sonido urbano de aquella década, incluso lanzarían una versión especial titulada Shaketon Remix.

El sencillo abría la promoción del álbum Fijación Oral Volumen 1, convirtiéndose en la canción latina con el mayor número de semanas en primer lugar del Latin Billboard y dando vida a una colaboración más entre ellos; Te lo agradezco pero no, que vendría incluida en el siguiente disco de Alejandro Sanz.

GUSTAVO CERATI

La admiración de Shakira por Soda Stereo la llevo a buscar incesantemente a su vocalista hasta obtener un sí de respuesta para trabajar en conjunto.

También en Fijación Oral Volumen 1 se incluye el crédito del fallecido músico en “No” y “Día especial”, dos de las canciones más recordadas de esta placa discográfica.

WYCLEAF JEAN

La reedición de Fijación Oral Volumen 2 trajo consigo “Hips don’ t lie”, que se convertiría en una de las canciones emblemáticas en la carrera de Shakira.

Para este sencillo, la interprete se dejó convencer por Wycleaf Jean, músico originario de Haití, quien le presento la pieza musical a la que se le cambiaría la letra y se le agregarían nuevos sonidos que después terminarían en una demanda por supuesto plagio.

Shakira y Wycleaf Jean volvieron a trabajar juntos en la canción “Spy”, la cual se incluye en el disco She Wolf del año 2009.

BEYONCÉ

El fenómeno Shakira en el año 2007 atrajo la atención de Beyoncé, quien le propuso trabajar junto a ella en la canción “Beautiful Liar”.

Las cantantes grabaron la canción en inglés, a la vez de rodar un video en el que juegan con su evidente parecido físico al mimetizarse en una coreografía que dejo hipnotizados a propios y extraños.

Hasta el momento, los fanáticos de ambas anhelan una presentación en vivo de esta canción.

MALUMA

Aunque muchos señalan que Shakira y Maluma son los nuevos Pimpinela por tantas veces que han presentado temas juntos, el éxito que consiguen al unirse es innegable.

“Nos prometimos no hacer más canciones juntos pero fue inevitable, pocas veces logras tener tanta química profesional con alguien”, contó la interprete colombiana en una entrevista para la revista Rolling Stone.


“Chantaje”, “Trap” y más recientemente “Clandestino” son las canciones en las que han compartido créditos, las tres incluidas en “El Dorado”, el ultimo material que Shakira lanzo en mayo del 2017.


OTROS MÁS…


Shakira y Nicky Jam en “Perro fiel” del disco “El Dorado”

Shakira y Carlos Santana en “Illegal”, de Fijación Oral Volumen 2

Shakira y Magic! en “Cut Me Deep”, del disco Shakira, así como en “What We Said” de El Dorado

Shakira y Rihanna en “Can't remember to Forget You”, del disco Shakira

Shakira y El Cata en “Loca” y “Rabiosa”, del disco Sale el sol

Shakira y Pitbull en “Rabiosa (Versión en inglés)”, “Get It Started” y “Lo hecho está hecho”.


​ES 


​Consigue tus boletos para ver a Shakira en México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.