• Regístrate
Estás leyendo: Sam Smith se identifica con el género no binario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:04 Hoy

Sam Smith se identifica con el género no binario

Diversidad sexual

En una entrevista, el músico reveló que cuando escuchó y leyó sobre el género no binario se identificó de inmediato.
Publicidad
Publicidad

Sam Smith habló abiertamente de su identidad sexual y reveló que no se identifica como hombre ni como mujer.

En entrevista con Jameela Jamil, el músico confesó que hace poco escuchó hablar del género no binario y se identificó de inmediato.

“Cuando conocí, leí y escuché hablar a las personas no binarias dije: Demonios, eso soy yo. No binario es que no te identificas con un género, eres tu propia creación”, comentó a la presentadora.

Smith continuó explicando que en ocasiones se siente como si fuera una mujer, pero no quisiera cambiarse de sexo.

“Tú no te identificas con un género. Tú eres tú… tú eres tu especial creación. Así lo tomo, no soy ni femenino ni masculino”, explicó, “creo que floto en algún punto medio. A veces pienso como una mujer, a veces me siento y me pregunto: ¿quiero un cambio de sexo?  A veces todavía pienso en eso, pero no creo que lo quiera”, dijo.

En la entrevista, el intérprete de “Stay with me” confesó que para llegar a esta conclusión tuvo que pasar por un difícil camino en el que se enfrentó a inseguridades y críticas.

“En mi cuerpo y en mi mente siempre se ha liberado una especie de batalla”, reveló.

Aquí un fragmento de la entrevista:

Qué es el
género no binario
Las personas no binarias no se identifican con el género masculino ni femenino, pueden percibirse parcialmente con un género, pero retomar aspectos de otro.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.