• Regístrate
Estás leyendo: “El reguetón es un manifiesto fuerte de la música latina”: Lasso
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:44 Hoy

“El reguetón es un manifiesto fuerte de la música latina”: Lasso

El cantautor, que apuesta por el pop urbano para conquistar al público, considera que el género que triunfa en el mundo se diversificará para trascender
Publicidad
Publicidad

Lasso es un cantautor que goza de la aceptación del público, su más reciente sencillo “Un millón como tú”, en el que hace mancuerna con la chilena Cami, suma 10 millones 596 mil 219 visualizaciones en su canal de YouTube, su apuesta es por el pop urbano e incluso rock, pero no es ajeno al desarrollo y penetración que el reguetón tiene en el mundo entero.

El venezolano considera que es muy probable que “pase el auge que hay ahora, como sucedió con el reggae, hip-hop, la música pop o las boy bands”, sin embargo, está cierto que a diferencia de lo que pasó en el primer intento del género en el 2000 por consolidarse allende las fronteras de Puerto Rico, esta vez “si va a mantenerse”.

Para el intérprete el reguetón es “100 por ciento el nuevo pop, ha sido un manifiesto muy fuerte de la música latina a nivel mundial y nunca antes, ni siquiera con la salsa, hubo una penetración en todo el planeta, eso es algo admirable. Lo que creo que va a pasar es que va a mutar, diferentes géneros se van a mezclar y veremos cosas nuevas”.

Sin estar cerrado a experimentar, de momento Lasso está convencido de que como artista es necesario ser lo más honesto posible para lograr un vínculo con los oyentes: “Creo que una canción es un hit, sin importar su género, porque conecta, eso hay que buscar como compositor, generar empatía y que realmente signifique algo en la vida de la gente”.

Él mismo ha sentido como una canción “me ha cambiado la vida o me transporta a momentos y olores en los lugares en los que estaba, es la magia de la música, sin importar el ritmo. La gente marca la pauta, el mercado es el más inteligente, lo único que se pude hacer es ser honesto, escribir tratando de conectar con los sentimientos que tienes.

“Eso se escucha en la canción, al final cada quien oye lo que quiere, ese es el cambio y la diferencia, porque antes se imponía qué oír en la radio o canales de televisión, pero ahora oigo lo que quiero, cuando quiero. Con ‘Un millón como tú’ ha sido sorprendente, se siente muy bien, estoy feliz, no esperaba que todo pasara tan rápido”, agregó.

Para impulsar su carrera, el joven realizará una presentación el 12 de mayo en el teatro Viena, en CdMx, y comenzará un tour internacional a finales del próximo mes: “En México (incluiré) los temas que quiero tanto. Lo que más me gusta es hacer conciertos (…) El tour va de la mano de la canción, la premisa del show es la historia detrás de las canciones”.

Lasso adelantó que lo que espera lograr con sus presentaciones en directo, “además de cantar lo que me ha traído hasta acá, es interpretar el origen, por qué se hicieron, qué representaron en mi vida y hacer un cuento a su alrededor. Empiezo por Miami el 21 de marzo y voy a estar en la gran mayoría de los países de Sudamérica y terminaré con México”.

Agradece el apoyo para Venezuela

Andrés Vicente Lazo Uslar, su nombre verdadero, nació en Caracas, Venezuela, en 1988, por lo que agradeció la solidaridad de artistas como Miguel Bosé, Maná, Paulina Rubio o Luis Fonsi, entre muchos más, que se unieron al Venezuela Aid Live, el 22 de febrero en el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta, Colombia.

“Todo lo que sea sumar para lograr un cambio lo antes posible, es algo que necesitamos, ese concierto fue una maravilla, recolectaron mucho dinero para ayuda humanitaria, que es algo que necesita el país: comida, pero sobre todo medicinas, conseguir tratamiento; como venezolano me siento sumamente agradecido con toda la gente que participó”, dijo.

Lasso no se queda solo con lo hecho por otros, él también sumó su talento al de Chyno Miranda, Corina Smith, Victor Drija, Pollo Ujueta, Jonathan Moly, Víctor Muñoz, Marko Música y Salo, entre otros, para componer e interpretar el himno “Vamos bien”, a favor del presidente encargado Juan Gerardo Guaidó Márquez.

“La hicimos para apoyar a la causa, presionar lo más posible para lograr ese cambio que queremos. Nos reunimos varios, primero queríamos externar ese apoyo al presidente y también hacer varias cosas y lo que se recaude vaya a una fundación que traiga ayuda humanitaria”, explicó Lasso.

Finalmente, indicó que el propósito de “Vamos bien” es “que más gente sepa lo que está ocurriendo en Venezuela, que no es un invento, no es una campaña mediática, que si están pasando cosas y que los venezolanos necesitamos ayuda”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.