• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen trayectoria de Maná en España
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:49 Hoy

Reconocen trayectoria de Maná en España

La banda mexicana recibió la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017; los Reyes de España Felipe y Letizia presidieron la ceremonia a la que la agrupación no pudo asistir.
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Cultura y Deporte de España otorgó a Maná la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017; lamentablemente, por problemas de agenda, la banda mexicana no acudió a la ceremonia presidida por los Reyes de España, Felipe y Letizia. 

A través de un comunicado, los músicos se dijeron honrados de recibir el galardón, que distingue a personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, que hayan prestado notorios servicios para su fomento, desarrollo y difusión o en la conservación del patrimonio artístico.

Maná es una de las bandas más importante del rock pop latino; ha cautivado al público a nivel global por más de tres décadas y recibido numeroso galardones, incluyendo cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos. 

Además, crearon la Fundación Selva Negra para apoyar proyectos destinados a proteger el medio ambiente, y fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por todo ello y los demás logros a lo largo de su trayectoria, en esta edición Maná se sumó a la agrupación española Hombres G para representar al género entre los seleccionados para recibir la Medalla de Oro del Mérito.

La concesión de las reconocimientos fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2017, sin embargo, hasta esta semana se celebró el acto de entrega en el Palacio de La Merced en Córdoba.

El galardón se entregó a 22 personalidades más del mundo cultural y artístico, incluidos el cantautor y compositor José Luis Perales; el músico Luis Eduardo Aute; el actor Juan Echanove, y el humorista Chiquito de la Calzada, concedida a título póstumo.

También fueron homenajeados la cantante y actriz María Dolores González Flores Lolita; la bailaora Eva Yerbabuena; el compositor Alberto Iglesias; el director de fotografía José Luis Alcaine; la actriz María Luisa Merlo, y el actor Andy García.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.