• Regístrate
Estás leyendo: Premios AMA recordarán a Aretha Franklin
Comparte esta noticia

Premios AMA recordarán a Aretha Franklin

Gladys Knight, así como otros artistas de soul y gospel rendirán tributo a la Reina del Soul.
Publicidad
Publicidad

Cuando no se han cumplido ni dos meses de la muerte de Aretha Franklin, la Reina del Soul será homenajeada en la entrega de los American Music Awards (AMA), anunciaron el jueves los organizadores de estos premios.

La cantante Gladys Knight, de 74 años, así como otros artistas de soul y gospel rendirán tributo a Franklin durante la gala que se celebrará el próximo 9 de octubre en Los Ángeles.


La cantante falleció el 16 de agosto a los 76 años a consecuencia de un cáncer. En su funeral en Detroit actuaron numerosos compañeros, entre ellos, Gladys Knight, Stevie Wonder y Ariana Grande.

Franklin ganó seis premios AMA a lo largo de su carrera, incluyendo el de mejor cantante de soul y R&B y mejor álbum. La última vez que se subió al escenario en la entrega de premios fue en 1986.

La rapera estadounidense Cardi B y su compañero canadiense Drake parten como favoritos este año con ocho nominaciones cada uno. Los AMA se entregan desde 1973 y las nominaciones se basan en las cifras de venta de discos de los músicos. Los fans pueden votar por los ganadores en Internet.

ES


 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.