• Regístrate
Estás leyendo: Pioneros del Rock and Roll celebrarán este 14 de febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:59 Hoy

Pioneros del Rock and Roll celebrarán este 14 de febrero

Agrupaciones mexicanas destacadas en este género se reunirán para cantarle al amor y reafirmar la vigencia de sus letras.
Publicidad
Publicidad

Algunos de los pioneros del Rock & Roll en México como Los Teen Tops, Holligans, Los Rebeldes del rock, Los Locos del ritmo, Los hermanos Carrión y Los Rockin Devil´s se reunirán para festejar sus 60 años de trayectoria artística.

La cita es el próximo 14 de febrero, cuando las agrupaciones pondrán a bailar a su público y le cantarán a las parejas y a las mujeres como solían hacer años atrás con letras que llegarán al corazón como ellos mismos lo mencionan.

“Parte de la magia del Rock and Roll es que a los que vivieron esa época les recuerda su vida de jóvenes y los que ahora son jóvenes se siguen identificando porque hablamos de la novia que vive al lado y no la dejan ir tal vez a las fiestas, los permisos, cosas o problemas que los jóvenes siguen viviendo, y por eso les entusiasman las letras, que a veces nos las han tildado de ñoñas, tontas, pero hay que pensar que las hicieron chavos”, dijo Jesús Tutii Martínez, guitarrista de Los Teen Tops.

Los músicos mencionaron que cada vez hay menos romanticismo en las letras y que algunos géneros como el reguetón han puesto a la mujer en un lugar en el que ellos no acostumbran.   

“Era otro tiempo, en aquella época el amor era de una forma diferente, había emoción de recibir una carta, ahora todo es vía internet y le mandan a uno mensajes que no saben ni de quien son; hay una situación muy delicada pues ya no dejan hablar al corazón, inclusive se ha perdido la conversación en la parejas y no digamos en la familia”, destacó Paco Domínguez, integrante de Los Rebeldes del Rock

A lo que de inmediato Tutti agregó: “Pusimos a las mujeres en su lugar, sin desvirtuar a los boleristas que idealizaban a la mujer; nosotros empezamos a cantar a la gordita, la flaquita, a la despeinada, la vecina de al lado pero nunca con afán de ofender ni denigrarla”.

Se presentarán todas las agrupaciones en un evento que se llevará a cabo en el salón La Maraka ubicado en Narvarte, a las 20:00 horas, situación que también emociona a Los hermanos Carrion.

“Nos da mucho gusto que nos vean la nuevas generaciones porque somos completamente nuevos para ellos pero muchos no saben que somos pioneros y que de ahí surgió rock and roll que hay ahora”, destacó Ricardo El Güero, vocalista de la agrupación. 

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.