¿Nada le está saliendo bien a Rosalía? Su nuevo disco ‘LUX’ se filtró completo en redes sociales y ahora buscan suspender su listening party en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, programada para este miércoles.
Para evitar daños a las pinturas murales que el centro alberga, y que están en litigio entre dos provincias españolas, se busca prohibir el acto de promoción de ‘LUX’, en el que participaría la artista española.
Tal como lo hizo en México, el listening party reúne a periodistas y seguidores de la cantante para escuchar antes que nadie, o esa era la idea, su nuevo disco ‘LUX’. Sin embargo, parece que no se llevará a cabo.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña conserva las pinturas murales románicas del siglo XIII del Monasterio de Sijena, en la provincia española de Huesca, consideradas un tesoro artístico de gran valor, y que tras ser arrancadas y salvadas de un incendio en 1936, fueron expuestas en ese centro en Barcelona.
Tras años de litigio, la Justicia ordenó su regreso al monasterio de origen, en la vecina región española de Aragón, aunque el traslado es un proceso complicado debido a su fragilidad.
Y en medio de esa situación, con el anuncio del evento hoy de Rosalía, el abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, población a la que pertenece el monasterio, pidió a la jueza que dirime el litigio prohibir el acto de promoción de 'Lux'.
Las "enormes vibraciones" que, según el letrado, producen los potentes equipos de música que se van a utilizar, podrían dañar las pinturas murales que están físicamente ubicadas muy cerca de la sala donde se realizará el evento.
jk