• Regístrate
Estás leyendo: Pearl Jam dona 11 millones de dólares a personas sin hogar
Comparte esta noticia

Pearl Jam dona 11 millones de dólares a personas sin hogar

La banda realizó un par de conciertos para apoyar a personas en situación de calle.
Publicidad
Publicidad

Después de cinco años, Pearl Jam regresó a su natal Seattle para realizar dos conciertos cuyas ganancias fueron donadas a fundaciones que apoyan a personas sin hogar.   

Bajo el nombre TheHomeShows, Eddie Vedder y sus compañeros se presentaron en el Field de Seattle dos días en donde la venta de aproximadamente 100 mil boletos recaudó 11 millones de dólares. 

El dinero fue distribuido en 40 organizaciones que apoyan a gente en situación de calle como ‘Mary´s Place’, una fundación que proporciona asilo temporal a mujeres y niños sin hogar.   

“Hasta ahora habíamos estado en edificios que estaban próximos a demolerse, gracias a la donación podremos comprar por primera vez algo, será nuestra primera casa”, comentó Marty Hartman, director de la fundación en una entrevista para Komo News. 

Además, Pearl Jam organizó una campaña para que 80 restaurantes de la zona aportaran en efectivo y en especie a dichas organizaciones.

Durante el concierto, la banda realizó un tributo a  Chris Cornell.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.