Espectáculos

Cantante infantil tacha de “egoístas” a papás que ponen canciones de Peso Pluma a sus hijos

El cantante infantil Ramón, de proyectos como Yucatán a Go-go y Los Salvajes Hawaianos, mostró su desagrado con que los pequeños escuchen corridos y reguetón.

Actualmente, los corridos tumbados, principalmente los alusivos al narcotráfico, son blanco de críticas y prohibición en diversas partes del país, algo que ha provocado que en eventos como la feria de San Marcos, en Aguascalientes, no se permita que cantantes los interpreten. Ejemplo de esto fue lo que le ocurrió a Junior H, a quien le apagaron el micrófono por querer cantar El hijo mayor.

El debate ha generado una nutrida conversación en redes sociales. Y dentro de lo que se ha dicho sobre el tema, llama la atención lo que el cantante infantil Ramón, al frente de proyectos como Yucatán a Go-go y Los Salvajes Hawaianos, opinó en contra de los padres que le ponen esta vertiente de la música regional a sus hijos.

¿Qué dijo el cantante infantil sobre los corridos tumbados?

En una charla con el blog Cronorock, Ramón abordó el tema de los corridos tumbados en relación a los pequeños que los escuchan. Primero, comentó que “vamos a tocar a primarias con un proyecto que se llama Los Salvajes Hawaianos, no Yucatán. Vamos con tres ukeleles”.

De pronto estamos tocando y los niños nos empiezan a pedir… últimamente ya no, pero hace un año empezaban ‘Peso Pluma’, todos los niños y todas las niñas”, detalló el músico.

Ante la petición de los pequeños, él les decía “Bueno, vamos a tocar una canción de Peso Pluma, y todos de ‘Bravo’, pero no era cierto”.

“Empezamos a tocar canciones para niños y, al final, lográbamos que los niños conectaran con las canciones”, señaló el artista mexicano.

Entonces, reprobó que los infantes escuchen ese tipo de música que por lo regular alude a cuestiones de narcotráfico y vicios: “Porque las canciones de Peso Pluma y los corridos tumbados no están hechas para niños”.

Ante esta música, que también tiene a Natanael Cano, Fuerza Regida y Junior H como referentes, pidió a los papás “tener cuidado” y ser “menos egoístas, porque ellos les ponen a los niños los corridos tumbados y el reguetón porque ellos los quieren oír”.

“Es muy egoísta ponerle a tu hijo algo que quieres oír y arruinarle su infancia porque a ti te la arruinaron”, reiteró el cantante infantil de Los Salvajes Hawaianos.

Ramón cerró su opinión sobre el tema insistiendo que “es importante que los papás y las mamás les den a sus hijos música hecha para ellos”.

Lo que comentó Ramón, cantante infantil mexicano, sobre los corridos:


hc​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.