El metal latinoamericano perdió a uno de sus pioneros: Alejandro Landeros, guitarrista chileno que se encumbró en bandas como Undercroft y Anima Inmortalis, falleció esta semana.
En su cuenta de Instagram, Anima Inmortalis conmocionó a sus mil seguidores con la noticia del deceso del músico: "Como banda, amigos y compañeros de tantos años, queremos expresar nuestro pesar por la partida de uno de los integrantes fundadores de Animal Inmortalis".
La banda destacó que con el guitarrista sucedieron "incontables jornadas de metal y lazos más allá de la música. Luchaste y perseveraste hasta tu último suspiro".
"Gracias por todo. Gracias por darnos la oportunidad de despedirnos en un último abrazo. Gracias a tu familia, Beatriz, tus hijos. Gracias eternas e inmortales", agregó el mensaje del grupo.
Anima Inmortalis cerró el texto en honor a Alejandro diciendo: "Desde hoy eres un alma inmortal. Nos vemos pronto, amigo".
¿Quién era Alejandro Landeros?
Deep Purple y Led Zeppelin fueron las bandas que Alejandro conoció cuando era adolescente y lo "cautivaron", al grado que con los años comenzó a profundizar en el rock y, paulatinamente, el metal, hasta que conoció a Iron Maiden, que "me voló la cabeza", contó en una entrevista de 2003 para el canal de YouTube Museo Del Metal Chileno.
"Mi padre era guitarrista, pero no le gustaba el metal y no quería que tocara eso porque no lo consideraba que era correcto. Fue un desafío para mí: de repente agarré la guitarra de palo que él tocaba, le puse un micrófono adentro y la enchufé en una radio, la saturé y esos fueron mis primeros riffs", relató en dicha charla sobre sus inicios como músico, a los 17 años.
Se fue puliendo como músico hasta que, a principios de los 90, fundó Undercroft junto a sus vecinos, banda considerada un pilar del death metal, sobre todo por el álbum Twisted Souls (1995).
hc