• Regístrate
Estás leyendo: Mon Laferte recuerda cómo la conmovió Juan Gabriel
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:14 Hoy

Mon Laferte recuerda cómo la conmovió Juan Gabriel

En el Auditorio Nacional, la chilena hizo eco del concierto que 'El Divo de Juárez' ofreció durante cinco horas y al cual asistió; el 14 y 15 de mayo se presentará en el coloso de Reforma.
Publicidad
Publicidad

Mon Laferte impuso con su presencia, ataviada con minivestido rojo, escote corazón, falda tableada en línea A, aderezado de un cinturón aguamarina con hebilla dorada y stilettos rojos, y regaló una interpretación acústica de “¿Por qué me fui a enamorar de ti?”, “Si alguna vez”, su más reciente sencillo; “Caderas blancas”, la cumbia “El beso” y “Funeral”.

Su transformación en fraseo y actitud según la canción a interpretar fue total, ese modo escénico que le vale ser favorita en el orbe cambió una vez más cuando se dirigió a los representantes de la prensa nacional, con quienes hizo énfasis en la conexión que tiene con tierra azteca, por sus ídolos, como Juan Gabriel; porque se siente parte de la cultura popular o su amor por el Auditorio Nacional.

“Es uno de mis lugares favoritos, aquí vi cantar a Juan Gabriel, durante cinco horas, me las lloré todas, nunca lo había visto y estaba muy emocionada; amo este sitio, no puedo creer que estoy pisando el mismo escenario que ese artista que amo y admiro tanto, por eso siempre intento hacerlo lo mejor posible, vengo a dejar el alma en el escenario”, expresó Laferte en conferencia de prensa.

La oriunda de Viña del Mar también aseguró que se conmovió hasta las lágrimas cuando se enteró que durante la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador una de las interpretaciones del mariachi en el Zócalo de CdMx fue “Tu falta de querer”, lo que la hace sentirse parte del ideario nacional.

“No podía creer ya no soy yo, mis canciones se van solitas y son parte de la cultura popular de México, cuando vi el video del mariachi en el Zócalo se me salieron las lágrimas”, aceptó, al tiempo que invitó a sus fans a seguir haciendo covers de su música, “como decía Violeta Parra: ‘Desarma la métrica, siéntate en el pino y hazla tuya’, por favor que lo hagan”.

Por ese amor a México, la chilena regresará a ofrecer en directo las canciones de Norma, por el que consiguió hoy la certificación de Disco de Oro, por las altas ventas en el país; para hacerlo, apostará por un espectáculo más tradicional, en el que el protagonismo serán su voz y músicos, sin tecnología que distraiga en el coloso de Reforma el 14 y 15 de mayo.

De Norma, compartió el por qué decidió grabarlo en una sola toma y con micrófono abierto para captar hasta el más mínimo de los sonidos, con la ayuda del productor Omar Rodríguez-López y el ingeniero de sonido Bruce Botnick (The Doors): “Cuenta una historia, una relación de pareja, desde que se conocen hasta que terminan, quise hacer un disco muy cinematográfico”.

Laferte comentó que para lograr ese vintage sonoro se aplicó un proceso complejo: “Tenía que grabarse sin editar, todos juntos en una sala, se oía todo lo que pasaba, quería captar eso, es súper bonito dar un mensaje que en un tiempo de filtros para todo, se puede hacer un álbum sin filtro, se me hace lindo, lo otro no está mal, pero se me hace bello y romántico”.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.