Espectáculos

¿Tito Fuentes volverá a cantar en Molotov tras su rehabilitación? Esto reveló en VIDEO

"Caí en la adicción, alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas", reconoció el músico en la entrevista con la que reapareció tras presentar varios problemas de salud.

En la pasada edición del Festival Vive Latino, uno de los actos estelares fue Molotov, banda ya clásica del panorama musical nacional gracias a canciones que se han vuelto himnos, como Frijolero, Amateur, Hit me y Gimme tha power.

Aunque causó sorpresa que uno de los eslabones del grupo, Tito Fuentes, no se pudo presentar en dicho evento y su lugar lo tomó Jay de la Cueva; esto porque el cantante y guitarrista entró en un "proceso de rehabilitación tanto físico como mental", así lo dio a conocer en un comunicado.

A meses de esta situación, Fuentes reapareció para dar una entrevista, disponible en YouTube, donde relató todo lo que ha vivido últimamente, sorprendiendo con la confesión de que estuvo tres días en un coma inducido.


¿Cómo está Tito Fuentes tras su rehabilitación?

En una charla con la revista digital Playboy, Tito se mostró ante la cámara luego de su rehabilitación, a la que entró tras vivir "mucho rock and roll, mucho descuido. Al final, consecuencia de mis actos".

Reconoció que lleva 30 años "haciendo lo que se me da la gana, sin cuidarme física ni mentalmente. Caí en la adicción, alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas por no saber hablarlas o tener tiempo de aterrizarlas".

"Me fui haciendo pedazos. Al final, me tuve que someter a cirugías, llevo 11. (...) Decidí frenar, cuidar, dejar todo a un lado: la banda, la música", añadió.

¿Piensa volver a cantar en Molotov?

Entonces, el entrevistador le pregunto: "¿Podrás volver a cantar?".

A lo que Tito respondió: "Espero que sí. Tengo un colgajo de pierna, entonces decidí que cuando esté listo regreso, no apresurar esto para regresar.  Mientras tanto, busco otra extensión de mi expresión emocional en las artes. Por eso lo que hice con Art Bank".

Reveló que en el hospital, durante su última intervención, "algo salió mal y me mandaron tres días a coma inducido, a dormir". 

"O sea, estuve muerto dos días y medio, casi tres, y ahí fue que algo cambió en mí", detalló el cantante de Molotov.

Tras salir de ese estado, valoró su vida y dijo: "Ya, a cuidarse". 

De todo lo que está haciendo Molotov durante su ausencia, principalmente su gira por 30 años de trayectoria, comentó que "al principio me imaginé que me dolería y luego las veía (las historias de la banda) de 'Qué putiz...'. Aparte, es un escenario que he vivido mucho; es una imagen que llevo treinta años repitiéndola". 

¿Qué sigue para Tito?

Actualmente, Fuentes siente que está experimentando una "oportunidad de volver a vivir y empezar en el arte plástico me emociona".

"Pude dejar el alcohol muy fácil, pero algunas sustancias que ni siquiera me gustan, como la cocaína, es un mal viaje. Busqué lastimarme y usar ese mal viaje por no saber decir cosas", reflexionó.

Relató que cayó en esta adicción porque le ocurrieron "muchas tragedias" en poco tiempo: "Murió mi madre, a los once meses mi padre, me separé de una pareja que quería mucho, se me hizo esto (en la nariz) y una operación falló, en uno de los injertos del colgajo me cosieron la lengua, doce punzadas al paladar... Es una cosa muy difícil". 

Aunque ya superada su adicción, pretende enfocarse en el arte plástico y paulatinamente volver a los escenarios con la banda que lo volvió famoso, Molotov.


hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.