Fue el 8 de diciembre cuando John Lennon perdió la vida después de que Mark David Chapman lo asesinara tras dispararle. Este hecho sin duda cimbró al mundo de la música. Además que de inmediato se buscó justicia para el cantante.
Desde entonces Mark David Chapman ha estado preso, sin embargo, doce veces ha pedido la libertad condicional, la última de ellas en agosto, pero las autoridades se lo han negado.

Aunque el hombre en diferentes ocasiones ha dado declaraciones respecto a la muerte de John Lennon, recientemente se reveló que una de las razones por las que le disparó al intérprete de Imagine fue para obtener fama.
De acuerdo con algunos medios que han tenido acceso a las declaraciones de Chapman, este declaró que estaba consciente de lo que iba a hacer y aunque sabía que no era lo correcto aún así disparó el arma.
“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a dalo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme allí”.
John Lennon’s killer Mark Chapman on why he shot him:
— Pop Crave (@PopCrave) November 8, 2022
“I knew what I was doing, and I knew it was evil. I knew it was wrong, but I wanted the fame so much that I was willing to give everything and take a human life ... I wanted to be somebody and nothing was going to stop that” pic.twitter.com/2ONX0Xegq8
El asesino de John Lennon también declaró que al quitarle la vida al ex Beatle sabía que dejaría de ser un “don nadie”.
Debido a estas declaraciones Mark David Chapman, de entonces 25 años, fue encarcelado y ahora se encuentra en el Centro Correccional de Green Haven en Nueva York en donde cumple su sentencia.
Se espera que dentro de dos años el asesino de John Lennon tenga una nueva oportunidad de pedir libertad condicional, sin embargo, puede ser rechazada tal y como ha sucedido en las ocasiones anteriores en que Chapman lo ha solicitado.
PJG