Espectáculos

Mario Girón en entrevista con MILENIO. Así es como el heredero de la balada pop busca ser el nuevo Cristian Castro

El cantante habla sobre lo que busca en la industria en un género que reconoce no ser la moda.


Mario Girón ha estado presente desde hace muchos años en la escena musical, sobre todo al participar en un reality musical, ganando la última edición del programa La Academia.

Pero más allá de esto, el joven artista quiere ir más allá y comienza su carrera artística incursionando en un género que no es el favorito en las plataformas digitales, por lo que Mario nos cuenta en una charla con MILENIO cómo planea hacer que la balada pop sea la moda.


Mario Girón conecta con el público con su balada pop y un sonido retro

Muchos lo conocieron por la gran química que mostró durante el reality show La Academia, pero también ya lo hemos visto desempeñarse en el escenario y ahora se prepara para uno de sus primeros shows en solitario.

“Me siento muy emocionado de, como mencionas, recibir el amor de la gente. Creo que es lo que más vale en esta carrera. Sin duda hay muchas ramas y muchas cosas que se necesitan para la carrera, pero lo que más disfruto es la conexión con el público, los aplausos, el conocerlos, el que me platiquen cómo llegué a su vida y ellos a la mía y, pues la verdad, la he pasado muy bonito".

Es por esto que llega con un objetivo claro y este es traer esos sonidos de los 90 y los 2000 a la escena actual del pop e incluso llegar a convertirse en un ícono como Cristian Castro o Luis Miguel.

“Son dos de mis grandes inspiraciones en la música y bueno, al momento de salir de este concurso y estar sacando puras baladas, que es como mi zona de confort, decido ahora con este tercer sencillo desapegarme un poco de esa zona y arriesgarme un poquito más, atreverme un poquito más y es que llega 'Tuyo a mi vida'. Es una canción que disfruté mucho grabar. Disfruté mucho seleccionarla con los compositores, disfruté mucho ahora cantarla en vivo porque una de las cosas más bonitas es que tu música necesita que la canten otras personas y se escuche al unísono y, pues sí, ha sido muy lindo".
imagen de Mario Girón cantando "El triste"
Mario Girón cantando "El triste" | Lizbeth Cruz


Asimismo, sobre la actualidad de la industria y la búsqueda de la viralidad opina:

“Sí, claro, pues yo te podría decir que es difícil, pero la verdad es que creo que todo en la vida es difícil. No hay nada fácil; si fuera fácil, estoy seguro de que cualquiera que le gustara la música se dedicaría a esto. Pero me motiva el hecho de que haya tanta competencia, el hecho de que a lo mejor lo que yo canto no es como tal la moda. Eso también motiva. ¿A qué? A decir: 'Oye, no es la moda, pero yo la voy a hacer moda'. Entonces, pues me motiva, me motiva y me emociona".

Una vida destinada a la música

Desde muy pequeño estuvo en clases de música, donde se le fueron abriendo un poco de oportunidades, pero fue en una presentación en el Teatro Versailles de Monterrey cuando entendió, al recibir los aplausos de los asistentes, que eso era lo que quería hacer.

“En ese preciso momento en donde yo escuché los aplausos, en donde vi cómo poco a poco se iban levantando de sus asientos, creo que ese fue el inicio de todo este amor que siento por la música".

Asimismo, habla sobre La Academia y la presión de la fama al ser menor de edad, algo que incluso asegura le costó.

“No fue perfecto porque no existe la perfección y porque hubo cosas complicadas dentro del reality. Como te digo, no creo que nada sea fácil. Y pues sí, lo viví muy bonito y bueno, al final logré mi objetivo a corto plazo en ese momento, que era ganar".

Agregando: “Mira, algo que más trabajo me costaba al principio era dejar el celular por tres meses. Pero ahora agradezco con todo el corazón, agradezco con todas mis fuerzas que no tuvimos celular ninguno de los que estuvimos ahí dentro porque simplemente íbamos a lo que íbamos. Nuestro día era una rutina haciendo lo que nos gustaba. Entonces era disfrutarlo al máximo y no sabíamos si le caíamos bien a la gente, si le caíamos mal, si decían cosas de nosotros".

Mario, quien se prepara para su show en la Sala Pepsi Black, menciona que: “Creo que seguimos en proceso de trabajar, de seguir luchando, de tocar puertas y creo que te diría que sigue siendo un proceso".

Finalizando con un mensaje al público: “Pues nada, invitarlos a que escuchen música bonita. Me gustan las baladas, me gusta la música romántica y es un poco de lo que hago, así que nada, invitar a la gente que si quiere escuchar un poco de música romántica vaya a mis plataformas digitales y que disfruten".


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.