• Regístrate
Estás leyendo: Marcela Viejo: poderío femenino en el arte musical
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:57 Hoy

Marcela Viejo: poderío femenino en el arte musical

MILENIO Foros

Se presentará el 7 de marzo en MILENIO Foros Mujeres en 360°.
Publicidad
Publicidad

La cantante, compositora, disc jockey y activista feminista Marcela Viejo se presentará el próximo 7 de marzo en MILENIO Foros Mujeres en 360°; previo a su participación, aprovecha para hablar de la equidad de género, la apertura a las mujeres en la industria musical y los retos que aún se deben superar.

Comienza recordando que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que en su opinión es de suma relevancia, considerando que todavía existen muchos problemas por resolver relacionados con el género; sobre todo en nuestro país, donde las cifras de violencia están en rojo.

“Desgraciadamente en este país sufrimos muchísima violencia de género, muchísimas injusticias, por eso hay que tener un día para las mujeres, para celebrar y poner en alto que estamos tratando de estar todos en armonía, de acabar con eso y de luchar por lo que falta. Creo que sí es muy necesario, también podría haber un día del hombre de esta magnitud, pero creo que ahorita está muy bien que nos den nuestro lugar después de tanto que hemos resistido”, dijo en entrevista con M2.

Enfocándose en su profesión, celebra que definitivamente haya más oportunidades, pero sabe que aún es difícil; a ella no le ha tocado vivir ninguna situación complicada, porque ha convivido con “hombres maravillosos” durante su trayectoria, pero como en todo siempre se oyen casos para alzar la voz.

Reconoce que dentro del rock y la música independiente la lucha ha sido dura, pero “le encanta” que las mujeres se quiten las etiquetas de los géneros y de los estereotipos, “Cada vez hay más libertad para que cada quien sea lo que quiera ser”, concluye.

INVITACIÓN

Mujeres en 360°

Dónde: Morelos 16, col. Centro.

Cuándo: Jueves 7 de marzo.

Hora: 9:30 A.M.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.