La banda argentina, formada a mediados de los 80, hizo una gran fiesta en el Zócalo al ritmo de éxitos como Matador, Calaveras y diablitos, Demasiada presión y Siguiendo la luna. Conoce cómo transcurrió el evento que reunió a miles de fans.

La banda argentina, formada a mediados de los 80, hizo una gran fiesta en el Zócalo al ritmo de éxitos como Matador, Calaveras y diablitos, Demasiada presión y Siguiendo la luna. Conoce cómo transcurrió el evento que reunió a miles de fans.
La banda argentina rompió récord de asistencia en el Zócalo con un total de 300 mil personas, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura", escribió en Twitter.
???? ¡Viento de libertad, sangre combativa!
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 4, 2023
Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco.
Gracias a todo el público asistente por… pic.twitter.com/QRsYlHIDGl
"Muchas gracias, muchísimas gracias, ha sido un honor", dijo Vicentico antes de dar paso al último tema de la noche, Yo no me sentaría en tu mesa.
Destaca que para esta canción, Flavio Cianciarulo, bajista del grupo, tomó el micrófono e incitó a sus fans a cantar: "México dice y canta al ritmo de un, dos, tres cuatro...".
"Esto fue el león del ritmo LFC", dijo al músico al finalizar la canción.
Matador, canción que la banda lanzó a principios de los 90, sonó en el Zócalo de la capital y de inmediato encendió los corazones de los fans, quienes durante todo el tema brincaron y cantaron al ritmo de Vicentico y compañía.
Tras este tema, la banda hizo una breve pausa para regresar con Mi novia se cayó en un pozo ciego.
Casi al final de la canción Mal Bicho, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs se dirigió a sus fans: "Sé que es difícil porque somos muchos hoy acá, pero si logramos hacer unos segundos de silencio, dibujar el poder de todos los espíritus de esta plaza. Si podemos por unos segundos apagar las luces de los celulares, solo por unos segundos, y a partir de ahora hagamos un poquito de silencio y ustedes solos van a sentir dónde es que explotan los corazones y los espíritus. ¡Silencio por favor!".
Tras esto, la banda cerró la canción con todos los presentes en el Zócalo coreando.
Los fans de la banda se cuentan por miles en el Zócalo, pues no solo la explanada está repleta, también algunas pantallas que se colocaron en diversos puntos del Centro Histórico.
En cuanto comenzó la cuenta atrás para el inicio del concierto de Los Fabulosos Cadillacs, un pequeño trepó a un semáforo ayudado de sus acompañantes para disfrutar de una mejor vista.
A una hora de que inició la presentación de los argentinos, el niño sigue sentado en el semáforo grabando todo el evento ante el asombro de la gente; hay comentarios como "Ya aguanto mucho" o "Ya lo dejaron ahí".
La gente no hizo esperar sus gritos de euforia en cuanto sonaron los primeros acordes de Cadillacs y comenzó el slam con esta canción.
Otros éxitos de la banda, como Calaveras y Diablitos, Demasiada presión y El aguijón, también han puesto a bailar a los presentes. ¡Una auténtica fiesta se vive en el arranque del concierto!
Durante la canción Calaveras y diablitos, el cantante se dirigió a los miles de fans presentes en el Zócalo: "¡Qué inconmensurable alegría estar tocando para ustedes esta noche! ¡Muchas gracias! Recibimos esto con nuestro corazón, así que con todo nuestro corazón muchas gracias, esperamos que disfruten este rato, nosotros les aseguro que lo vamos a llevar siempre acá (en el corazón). ¡Gracias hermanas, hermanos, hermanes!".
A través de redes sociales, el Gobierno capitalino recomendó a los asistentes que no han podido llegar a la plancha de la Plaza de la República, ver el concierto a través de las pantallas que se instalaron en calles aledañas, como 16 de septiembre y 20 de noviembre. O a través de la televisión.
"El Gobierno de la Ciudad de México informa que el Zócalo está al 100% de su capacidad. Recomendamos a los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs que disfruten el concierto en las pantallas que se han instalado en calles aledañas", compartió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El Zócalo está al 100% de su capacidad. Recomendamos a los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs que disfruten el concierto en las pantallas que hemos instalado en calles aledañas así como a través de @Capital21.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 4, 2023
Al ritmo de Manuel Santillán, el León, la banda argentina comienza su show en el Zócalo de la Ciudad de México ante miles de fans.
Ya sea con paraguas o plásticos, la gente se resguarda de la lluvia previo al inicio del concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo.
Desde temprana hora, miles de fans se dieron cita en la Plaza de la Constitución para ser parte de la presentación del grupo de rock argentino.
Esta colaboración comenzó con una broma luego de que algunos integrantes de la banda comentaron la idea de juntarse con Celia Cruz.
“Alguien dijo medio en broma de invitar a Celia a la grabación. Pareció genial porque el interés por este tipo de música llegaba hasta Perú. Así fue que organizamos su llegada. En esa época, acá no se escuchaba música caribeña. Estaba considerada 'grasa'; la música de este estilo, con percusión era algo mal visto. La llegada de Celia fue medio de casualidad, casi en broma” dijo Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs.
Haz click aquí para conocer la historia completa de esta canción.
La gente respondió de forma sorprendente al concierto de la banda argentina, pues desde temprano llegó al Zócalo para tener los mejores lugares, por eso a menos de una hora del evento, el corazón del Centro Histórico está lleno.
Las terrazas son ya una costumbre para disfrutar los conciertos gratuitos del Zócalo, por eso a casi dos horas de que inicie el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, ya hay gente en estos espacios.
Los fans de la banda argentina llegaron temprano al Zócalo para disfrutar de sus ídolos desde los mejores lugares; fotos, banderas y paliacates son algunos artículos que se pueden ver entre los asistentes.
Si vas en auto al concierto, conoce las vialidades por las que no podrás transitar:
Conoce alternativas viales haciendo click aquí.
La asistencia al concierto de Los Fabulosos Cadillacs está superando las expectativas dejadas por el último gran evento en la plancha del Zócalo, el de Rosalía.
A casi 2 horas de que comience el show de Vicentico y compañía, la Plaza de la Constitución luce prácticamente llena; en comparativa, minutos antes de iniciar el evento de la española todavía se podía acceder a un buen lugar.
Para los fans de la banda que no podrán acudir al Zócalo, una buena noticia es que el evento se podrá disfrutar a través de las señales Capital 21 y Canal 14.
La transmisión comenzará en punto de 20 horas por ambos canales, así que alista tus botanas para que no te pierdas del evento.
La banda lanzó su primer disco en 1986, Bares y fondas, pero fue hasta 1993 que Matador salió a la luz como pieza inédita del material recopilatorio Vasos vacíos.
En su letra, la canción narra la búsqueda y muerte de un guerrillero, del que nunca se menciona el nombre, solo que nació en Barracas, un barrio ubicado en Buenos Aires.
Igual hace referencia a Víctor Jara, cantautor chileno que fue asesinado tras el golpe de estado de Augusto Pinochet. Y también menciona a una canción previa de la banda, Manuel Santillán, el León (1992).
Haz click aquí para leer la nota con la historia completa.
La afición de Pumas se hizo presente en la Plaza de la Constitución entonando porras clásicas del equipo, como el famoso Goya. Destaca que la porra llegó en orden y con buena actitud para disfrutar de los músicos argentinos.
Cuando se realizan este tipo de eventos, el Metro cierra la estación Zócalo/Tenochtitlán, por lo que puedes bajarte en:
Toma tus precauciones debido que horas antes del evento se estarán saturando las vías para arribar al Zócalo.
Haz click aquí para leer la nota con las rutas en Metrobús y en auto.
En los últimos años, los Cadillacs sumaron a sus filas al guitarrista Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico, y a Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, en una segunda batería. Ellos son los más jóvenes del ensamble que comenzó a tocar en los años 80.
En una entrevista para un programa deportivo, Flavio Cianciarulo, bajista, comentó que su primer nombre fue Cadillacs 57.
“Yo le puse 57 y nunca entendí por qué, porque la verdad ni siquiera entendía si había un Cadillac 57, en todo caso me gusta el Chevrolet 57”, dijo.
A poco más cuatro horas de que inicie la fiesta musical en el 'corazón' del Centro Histórico, las calles aledañas muestran mucha gente.
Cuando se dan este tipo de eventos, es probable que algunas calles y estaciones del Metro estén cerradas, por eso que aquí te van algunas opciones de cómo llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
El concierto de la banda argentina está programado para iniciar en punto de las 20 horas de este sábado, con sede en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.