• Regístrate
Estás leyendo: 'Roma' de Alfonso Cuarón inspira álbum musical
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:17 Hoy

'Roma' de Alfonso Cuarón inspira álbum musical

El cineasta invitó a músicos a utilizar sonidos de la película protagonizada por Yalitza Aparicio para componer temas.
Publicidad
Publicidad

El álbum de música inspirada en la película Roma, del director Alfonso Cuarón y recién nominada en 10 categorías a los Premios Oscar, será lanzado el 8 de febrero próximo.

Music inspired by the film Roma contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de Beck, Billie Eilish, El-P, Quique Rangel, Jessie Reyez, Laura Marling, Patti Smith, Unkle, entre otros.

Tras completar su trabajo en Roma, a Cuarón le surgió la idea de invitar a artistas musicales a crear cortes inspirados en su película, así que junto con su supervisora en la materia Lynn Fainchtein y la ayuda de su amigo Randall Poster llamaron a músicos a componer una pieza original o un cover, y les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

Para la mayoría de los artistas, Roma inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I was older”, de Billie Eilish. Este track al igual que los demás, incorpora varios sonidos incidentales del audio general de la película.

Los artistas en este álbum se inspiraron a partir del paisaje sonoro meticulosamente creado en Roma y usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes, los ladridos del perro 'Borras' y el sonido de afiladores de cuchillos.

“Tarántula”, el primer sencillo que se desprende del disco, se incluye junto con la preventa de la placa musical y ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Reemplazando el Groove minimal del track original con arreglos épicos, y en colaboración con su padre, David Campbell.

Este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. “Tarántula” tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos.

La sorpresa fue Bu Cuarón de 16 años, que hace su debut musical con el tema “Psycho”, utilizando un dramático pasaje del audio de Roma.

Por otra parte, Laura Marling realizó un cover de Mary Hopkin, “Those were the days”, que originalmente es escuchada en la película como un cover de Ray Coniff & The Singers.

En tanto que Patti Smith grabó una nueva versión de su canción de 1996, "Wing", mientras que el dúo francés Ibeyi se inspiró en el personaje de Cleo y su historia.

El álbum cuenta con invitados de lujo, como es el hip-hopero EL-P, la estrella emergente Jessie Reyez, los productores de música electrónica Unkle y DJ Shadow.

Así como los mexicanos Sonido Gallo Negro y Quique Rangel (Café Tacvba) y una de las voces más interesantes de hoy en día, Asaf Avidan, informó Sony Music en un comunicado.

Music inspired by the film Roma es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón.Alfonso Cuarón.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.