• Regístrate
Estás leyendo: La mejor música de la galaxia ahora en dos discos de vinilo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:36 Hoy

La mejor música de la galaxia ahora en dos discos de vinilo

Reseña

Publicidad
Publicidad

Aquéllos que hemos seguido con constancia —algunas veces con curiosidad y otras, incluso, con devoción— los aconteceres del Universo Marvel, conocemos de sobra a este quinteto de personajes fabulosos —un humano con herencia divina, una mujer verde, un musculoso alienígena, un alterado mapache y un árbol— que juntos dedican sus esfuerzos a cuidar de la galaxia.

Y en esa trama fabulosa, donde se mezclan lo mismo la aventura que la ficción, los rayos cósmicos y los saltos cuánticos, uno de los elementos más reconfortantes y familiares para un espectador promedio es la música contenida en un casete que porta un rótulo singular: Awesome Mix vol. 1.

Se trata, nada menos, de la única herencia física que la madre de Star-Lord le heredó antes de morir: una compilación de grandes éxitos de la década de los 70, la cual acompaña a este guardián de la galaxia en sus odiseas interestelares, al tiempo que lo mantiene atado a su herencia terrestre —o, como diría una de las canciones de la compilación, “enganchado a un sentimiento”.

Un score y un soundtrack

Para los fanáticos del mundo creado por Marvel, esta edición de lujo es una verdadera delicia: por un lado —o, más bien, en uno de los discos— recupera las canciones que componen el dichoso Awesome Mix vol. 1, las cuales van desde la aludida “Hooked on A Feeling”, original de B. J. Thomas e interpretada por Blue Swede, hasta “Ain’t No Mountain High Enough” de Marvin Gaye y Tammi Terrell, pasando por clásicas como “I’m Not in Love” de 10cc, “Come and Get Your Love” de Redbone o “Moonage Daydream” del genial David Bowie.

En el otro disco, las cosas se ponen más serias, pues no se trata de una selección de canciones previamente grabadas —es decir, un soundtrack—, sino de música compuesta ex profeso —es decir, un score— para la cinta por el estadunidense Tyler Bates (Los Ángeles, 1965), quien ha musicalizado las épicas batallas de 300 (2007), Watchmen (2009) y las dos entregas de esta saga. En resumen, un banquete sonoro para estos días de asueto.

VEREDICTO

9.3

Canciones     10

Grabación      8

Empaque       10


TOP 3. Álbumes para adentrarse en el Awesome Mix vol. 1

David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust

Una de las tantas obras maestras del camaleón del rock y sus arañas de Marte.

Marvin Gaye - What’s Going On

Lo mejor de la música soul, en voz de uno de sus más destacados intérpretes.

10cc - The Original Soundtrack

Si te gusta la canción “I’m Not in Love”, te encantará el álbum completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.