Kim Shattuck, la líder de la banda The Muffs y conocida a nivel internacional por haber sido bajista de Pixies murió a los 56 años de edad como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) contra la que luchaba desde hacía dos años.
"Estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa. Nos trajo toda su fuerza y esfuerzo y somos afortunados de que lo compartiera con nosotros. DEP", se despidieron sus ex compañeros de Pixies a través de Twitter.
We are devastated about Kim's passing. She was a genuine musician, writer and performer who committed her life for the cause. She brought all of her life force to her endeavors and we are fortunate for her sharing some of that life force with us. RIP. pic.twitter.com/iTBagHViah
— PIXIES (@PIXIES) October 3, 2019
La noticia fue dada a conocer un primer momento por la pareja de la artista, Kevin Sutherland, quien a través de Facebook relató que "Kim había muerto en paz en su cama".
Shattuck comenzó su carrera como miembro de The Pandoras y militó en otras formaciones como The Beards, convirtiéndose en un nombre destacado de la escena alt-rock especialmente en los años 90.
En 2013 se unió a Pixies para cubrir durante una gira por Europa la vacante de bajista dejada tras la salida repentina de Kim Deal, pero su condición de miembro de Pixies solo se mantuvo hasta el final del tour.
Tras cinco años de inactividad, casualmente está previsto que el próximo 18 de octubre se publique nuevo material inédito de The Muffs bajo el título de No Holiday.
DIGL