Considerados por muchos como una banda de culto dentro del rock mexicano, Juguete Rabioso regresará a los estudios con un nuevo álbum después de casi 30 años. Reconocida por canciones como Mercenario, la agrupación volverá con canciones completamente inéditas.
Luego de regresar a los escenarios en 2016 dentro del festival Vive Latino, los fans no tardaron en pedir y pedir un disco nuevo, pero en esta segunda etapa de la banda las cosas han sido muy diferentes ya que no hay una disquera trasnacional detrás del álbum.
Juguete Rabioso volverá con álbum nuevo
Para este disco que llevará por nombre El Tercero, Juguete Rabioso se enfrenta al reto de autoproducirlo en su totalidad, lo que ha significado todo un reto para ellos.
Por esto, decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, para con los 180 mil pesos que buscan reunir terminar el proceso de mezcla del disco y la masterización. Comparten que con el dinero donado cubrirán los costos de contar con mixers muy talentosos que terminarán de pulir el sonido.
“Acaso nos conozcas y seas parte de la tribu rabiosa. Acaso te hayas enterado de otra manera. En ambos casos queremos contarte brevemente por qué estamos pidiendo tu ayuda a través de este crowfunding”, expusieron.
Los miembros de Juguete Rabioso confiesan que les incomodaba un poco recurrir a una colecta solidaria, pero pensaron que es un momento clave para pedir el apoyo de sus fans, a quienes se refieren como “tribu rabiosa”. “En colectivo, todas y todos seremos productores de El Tercero”, terminan.
¿Quiénes son Juguete Rabioso?
Juguete Rabioso no fue una banda masiva ni tuvo difusión comercial como Caifanes, La Lupita o Maldita Vecindad, pero su sonido y letras dejaron huella en la escena underground.
Surgió en la escena post-Rockotitlán, en 1988, un espacio clave para bandas independientes que apostaban por líricas más literarias, experimentales o contestatarias. Su disco Caras Modernas (1992) es especialmente valorado por coleccionistas y melómanos, porque combina rock alternativo con una actitud muy contracultural y poética.