• Regístrate
Estás leyendo: Juanes y Jay de la Cueva conviven con nuevos músicos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:29 Hoy

Juanes y Jay de la Cueva conviven con nuevos músicos

Los artistas formaron parte del cierre de la primera edición de 'MTV Emergente', que también contó con la participación de Ximena Sariñana, Camilo Lara y Caloncho.
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la final de la primera edición de MTV Emergente, iniciativa que busca apoyar a los artistas jóvenes; previo al cierre del concurso, Juanes, Jay de la Cueva y Camilo Lara platicaron con los asistentes sobre su experiencia en la industria musical.

"Hoy en día se puede aprender mucho, yo veo bandas que me llaman la atención y yo digo 'wow' que bueno poder aprender, seguir aprendiendo seguir enriqueciendo la música", dijo el colombiano al celebrar que los jóvenes apuesten por la música y al recordarles que aunque es una carrera difícil, si existe pasión puede llegar a ser lo mejor de la vida.

Desde su experiencia como artistas y productores, Jay de la Cueva y Camilo Lara ofrecieron el panel Emerge, evoluciona o muere, durante el cual mencionaron que no importa cuántos años lleves de trayectoria siempre existe el miedo, por eso recomendaron atreverse y luchar por sus sueños, no estancarse, siempre renovarse y hacer lo que les gusta.

"Siempre estás en una búsqueda, continuamente buscas hacer algo que genere, que te haga sentir a veces entra ese miedo, pero hay que abrirlo, es parte del proceso", dijo el integrante de bandas como Fobia y Moderatto.

Los músicos formaron parte de MTV Talks: pláticas con expertos, un espacio donde artistas y emprendedores de la industria del entretenimiento comparten experiencias y recomendaciones con los jóvenes que desean empezar una carrera, ya sea como bandas, solistas, productores, mánager o creadores de contenido.

También se contó con la presencia de Michelle Gas y Carlos Cervante, artist & Label Marketing de Spotifym quienes ofrecieron el panel "Haz que despegue tu carrera con Spotify"; con "Youtube le da voz a todos los creadores de contenido" llegaron Alejandra González, Content Management Manager de YouTube, y el dúo de youtubers Skabeche; mientras que Brenda Tubilla, CEO de DW Managementm y la estrella digital Juca hablaron de “La importancia del management para creadores de contenido”.

En seguida, en medio del recinto se colocó una mesa y siete sillas, uno a uno los jueces fueron tomando su lugar: Ximena Sariñana, Camilo Lara, Dhasia Wezka, Joaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano, Teresa de la Concha y Pambo, listos para escuchar, ver y calificar a los 15 finalistas de tres categorías.

Cada participante subió al escenario principal para demostrar su talento, los artistas eligieron a los tres ganadores: Joaquina Mertz, como mejor Músico o Banda; Tayrell, como mejor Dj o Productor, y Metal Chef como mejor Creador de Contenido, quienes tendrán apoyo del canal para lanzar su video musical o proyecto digital y sumarse a los Premios MTV MIAW 2019.

Además, la velada contó con dos shows especiales: el primero en subir y amenizar la noche fue LNG/SHT, que puso a bailar a los asistentes al ritmo de su rap; hacia el final llegó Caloncho, quien con sus pegajosas letras puso a todos a cantar a viva voz, para cerrar el evento a la media noche.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.