• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Expo Compositores 2018
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 11:12 Hoy

Inauguran Expo Compositores 2018

Con la presencia del cantautor Martín Urieta, Roberto Cantoral, director General de SACM, y Rosalía García, directora General, arrancan las actividades de esta plataforma.
Publicidad
Publicidad

La edición 2018 de la Expo Compositores fue inaugurada oficialmente a las 9:35 horas, con la presencia del cantautor Martín Urieta, Roberto Cantoral, director General de SACM, y Rosalía García, directora General, quienes fueron ovacionados por formar parte de esta plataforma que busca impulsar a las nuevas generaciones autorales en la música.

En el Gran Hotel de la Ciudad de México, Urieta expresó su emoción por formar parte de este encuentro de talentos: “Está comprobado completamente que el ser humano puede vivir incluso sin ciencia, pero no sin el arte, y sin una cosa maravillosa como la música, porque tiene el don de domar a las bestias”.


El intérprete enfatizó en que “todo aquel que llega a tocar un instrumento musical, difícilmente se convierte en un delincuente. Estamos orgullosos de los compositores porque uno tiene la maravillosa capacidad resumir, porque en tres o cuatro minutos agrupamos todas las ideas que en otros conceptos se tardan más para realizarse, así que los felicitó a todos”.

Roberto Cantoral, director General de SACM, también ofreció unas palabras a los profesionales de la composición: “Sin duda para mí es un honor que se realicen este tipo de encuentros, es un logro e impulso para los autores mexicanos, no siempre se tiene la oportunidad de estar en un evento como este, para compartir su talento con los miembros de la industria.

“Los editores y conocer las nuevas tecnologías, tener la visión de traspasar fronteras y saber que tenemos la protección del derecho de autor y celebrar todo lo que implica nuestro trabajo, que siempre regresa al punto de partida, porque luchas para que se grabe tu canción y que toque el corazón del público, eso hacen todos los autores, sin importar su éxito”, agregó Cantoral.

Luego del corte de listón de inauguración de Expo Compositores, que de acuerdo a sus organizadores pronto será realizada en otros países de Latinoamérica, el encargado de ofrecer la primera ponencia: “La música al ritmo de mis tiempos”, fue Luis de Llano. Durante la jornada se espera también la participación de Fonseca.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.