• Regístrate
Estás leyendo: Hellmaistroz: Diversión, "caguamones" y puro rocanrol del infierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:48 Hoy

Hellmaistroz: Diversión, "caguamones" y puro rocanrol del infierno

Entrevista

Su crust punk n’ roll retumba en discos como Malhora, Soy el diablo, Maldición violenta (sencillo de vinil) y En el cielo está el infierno; esta banda regio-saltillense tocará el 13 de abril entre exponentes activos de la sedició
Publicidad
Publicidad

Hellmaistroz se define como crust punk n' roll para beberse hasta la última gota de la cheve. Desde los títulos de las canciones de su reciente disco En el cielo está el infierno (Exabrupto independiente) ya se puede dar cuenta hacia dónde apunta su mensaje: "Rocanrol del infierno", "No hay futuro", "Saca el caguamón", "Banderas negras", "Nazi de mierda"; así o más directos.

Sediciosos, encabronados y cerveceros; fuera la autocensura y complacencia. Hellmaistroz lo integran Jhon Maiztro (batería), Javi Extinction (guitarra), Beto Exabrupto (bajo) y Temonio Charles (voz), quienes se presentarán el 13 de abril en el Chabelo Festival 5 (Francia 200, Rincón de la Sierra, en Guadalupe). Beto y Temonio platican sobre esta banda que nació en el 2008.

¿Cómo se han mantenido en estos años?

Beto: Venimos de la escena de punk y hardcore. Esta escena a nivel nacional se ha mantenido a pesar de las adversidades. Hemos sido constantes. Nos ha funcionado que la banda es un hobby, y siempre tratamos de disfrutarlo y que no sea una obligación; hacer las cosas bien, grabar, sacar discos, ponerlos en formatos físicos, para que de alguna manera esto deje huella. Porque la banda podría a lo mejor desaparecer, pero los discos van a seguir circulando.

Vivimos de otras cosas y en ese sentido la banda se vuelve como un complemento.

Temonio: Hemos sobrevivido porque somos muy amigos ante todo, no vivimos de esto, pero realmente nos gusta hacer música y mostrarla en todos los formatos posibles.

¿Por qué creen que han caído bien tanto a metaleros como punketas?

Beto: Nuestra música es una fusión de sonidos, de punk muy básico hasta cosas más complejas, densas, que tienen que ver con crust, algo de thrash, sí es una propuesta ecléctica en ese sentido y de alguna manera ha tenido aceptación también en el ambiente metalero.

¿Qué temas abordan en las letras de sus discos?

Temonio: Lo que siempre está presente es la diversión, la sátira, la crítica. Hay letras políticas, en contra de la religión, de risa. Decimos que si vas a escuchar este disco cómprate unas cervezas; es para reírse, esto lo tomamos así, para que lo disfruten.

¿De qué trata la canción "Ando bien maistro"?

Beto: Esta canción en cierta forma remite al origen de la banda, porque digamos que en nuestro círculo de amigos usamos el término para referirnos a alguien que anda de mala copa; cuando alguien ya anda bien maistro es que está bien pedo, regándola.

Tomamos esa cuestión como si fuera sinónimo de lo ñero, de lo que no sale bien. Entonces nos asumimos como maistroz, y no cualquier maistro, sino Maistroz del Infierno. Ya asumiendo esta cuestión más de sátira y la referencia del infierno es como jugar con ese término. En esta canción habla de alguien que todavía vive con su mamá y que le roba dinero para seguir tomando y nos burlamos de esas situaciones. Pero también en el disco hay otras canciones serias como "Desaparecidos" sobre esta cuestión que se vive en México de una manera cotidiana y habla desde la perspectiva de una persona que pierde a un familiar y no hay rastro, no sabe si está muerto o si se fue a otro país. "Cargando un hogar" habla de los migrantes o "Saca el caguamón" o "Vamos a pistear", que son divertidas, en las que tratamos de manejar un perfil de juego, pero también crítico.


CHECA: HTTPS://ES-LA.FACEBOOK.COM/HELLMAISTROZ/


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.