• Regístrate
Estás leyendo: Festival Roxy arranca con música y área de niños
Comparte esta noticia

Festival Roxy arranca con música y área de niños

Noah Pino Palo y Cobra Kai encienden los ánimos de las primeras horas de la jornada.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Eran las 13:00 horas cuando la banda Nunca Jamás hacía pruebas de sonido con su canción "Demasiado Mexicano" y un puñado de asistentes tempraneros comenzó a reunirse en torno al escenario Jack Daniels, el único de tres que estaba abierto en ese momento. Así se dibujó una de las primeras escenas de la tercera edición del festival Roxy que se realiza en Terraza Vallarta.

Otras escenas fueron la de un gran afluencia de autos que hicieron lento el tráfico en los alrededores y la de los revendedores que ofrecían boletos en mil pesos.

La atmósfera que se viviría en las siguientes dos horas y estaba trazada.

El festival inició con Noah Pino Palo, en el escenario Jack Daniels, alrededor de 20 personas estaban cerca del escenario. El sol estaba quemando, pero no fue impedimento para que dejaran de disfrutar. Enseguida Cobra Kai hizo vibrar el escenario Infal. Al término de su presentación la gente se trasladó al escenario Converse para escuchar a Nunca jamás.

Roxy Kids

Una de las áreas más concurridas durante las primeras horas fue el Roxy Kids de la cual está encargada Gabriela Casillas quien también coordina las redes sociales y relaciones públicas de Yoguitos Latinoamérica.

"Yoguitos es una escuela de trabajo, nos invita Roxy Fest a hacer esta área solo para niños donde diferentes estaciones donde los niños van escogiendo las actividades que se les antojen. Nosotros hemos sido guías de ellos, no les decimos 'haz esto, haz lo otro', ellos si quieren pueden sentarse en la estación de lectura; allá al fondo es la estación vegana donde Avellana vegana les va a enseñar a cocinar, lo que se les antoje todo fresco. Además tenemos el escenario musical donde hay una banda de niños que se llama 'Little house band' que van a estar a las 16:30 de la tarde, son un grupo de niños que tocan sus instrumentos: baterías, guitarra, bajo y cantan, están en una escuela de rock. Son 8 niños".

Casillas agregó que "los papás pueden estar acompañando a sus hijos o irse a los conciertos y nosotros nos encargamos de ellos. También hay un área de talleres del Acuario Michin y es también una estación de un rally que estaremos repitiendo toda la jornada. Hay área de pintura y barro y pueden llevarse los objetos que hagan a sus casas, solo para los niños y los papás".

Gastronomía

El festival ofrece un amplia oferta gastronómica. Pedro Evian chef del restaurante Kuuk de Mérida comentó: "Tenemos platillos con pescado, con cerdo y uno que es maíz enterrado. Cada uno tiene su propio estilo y es muy rico con un toque de su propia personalidad. Este es un festival muy abierto y con una oferta muy rica, se puede tomar con agua, vino o chela.

Somos el estado invitado de Roxy este año y venimos 3 cocineros yucatecos a presentar la oferta gastronómica tradicional".

Testimonios

"Somos americanas pero tenemos 4 años viviendo aquí, me encantan los festivales que son en espacios muy abiertos, mucha diversidad, aquí el punto es que todos se diviertan, y le da un gran toque los puestos de comida".

Carolyn Hawkyns, 29 años


"Venimos de Guanajuato, Guadalajara siempre tiene eventos increíbles y grandes artistas, nos gusta mucho la música y cuando supimos de la parte de niños, decidimos venir en familia, fue muy acertado por los realizadores, la familia puede venir a disfrutar de la música"

Alberto Gómez, 35 años

Con información de Martín Quirarte y Miguel Montes

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.