La muerte de Ozzy Osbourne impactó profundamente al mundo de la música, especialmente tras haber celebrado su último concierto junto a Black Sabbath el pasado 5 de julio en en el estadio Villa Park.
Ante 40 mil fanáticos en vivo y 5.8 millones de espectadores en línea, Osbourne ofreció lo que se convertiría en su mensaje final al público, unas emotivas palabras dedicadas a sus seguidores, poco antes de su repentino fallecimiento el 22 de julio.


Este fue el último mensaje de Ozzy Osbourne
En un emotivo cierre de su carrera, Ozzy Osbourne, el legendario “Príncipe de las Tinieblas”, se despidió de los escenarios en el concierto “Back to the Beginning” en el estadio Villa Park, junto a los miembros originales de Black Sabbath.
Ante más de 40 mil fans y millones de espectadores vía streaming, Osbourne, visiblemente conmovido, pronunció su último mensaje al público antes de interpretar “Paranoid”, la canción final de la noche:
“Se siente tan bien estar en este escenario... No tienen idea de cómo me siento. Gracias, de todo corazón. Esta es la última canción de mi vida.”
Sentado en un trono negro adornado con murciélagos y calaveras debido a su condición de salud, afectada por el Parkinson y cirugías de columna, Ozzy expresó su gratitud a los fans que lo acompañaron durante más de cinco décadas.
El concierto, que reunió a bandas como Metallica, Guns N’ Roses y Slayer, marcó el fin de una era para el pionero del heavy metal.
Ozzy Osbourne gives us this beautiful moment ????
— Out of Context Human Race (@NoContextHumans) July 22, 2025
pic.twitter.com/KK8SIRHET5
Este show recaudó 190 millones de dólares para organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice y fue un homenaje a la carrera de Osbourne.
A pesar de su avanzado Parkinson y de múltiples problemas de salud, Osbourne ofreció una actuación memorable donde interpretó clásicos de su carrera en solitario como “I Don’t Know”, “Mr. Crowley”, “Suicide Solution”, “Mama, I’m Coming Home” y “Crazy Train”, seguido de un set final con Black Sabbath que incluyó “War Pigs”, “N.I.B.”, “Iron Man” y “Paranoid”.
¿Quién era Ozzy Osbourne?
Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, fue un icónico cantante, compositor y pionero del heavy metal, conocido como el "Príncipe de las Tinieblas".
Fue el vocalista principal de Black Sabbath, banda formada en 1968 con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, que definió el género y su voz distintiva, letras oscuras y estilo provocador lo convirtieron en una figura clave del rock.
Tras ser expulsado de Black Sabbath en 1979 debido a problemas con el abuso de sustancias, Ozzy lanzó una exitosa carrera solista con álbumes como Blizzard of Ozz (1980) y No More Tears (1991), con éxitos como "Crazy Train" y "Mama, I’m Coming Home".
Su carisma, shows teatrales (como morder un murciélago en un concierto) y su reality show The Osbournes (2002-2005) lo hicieron un ícono cultural.
A pesar de batallas con adicciones y problemas de salud, incluyendo Parkinson y cirugías de columna, Ozzy mantuvo una carrera activa hasta su concierto final.