• Regístrate
Estás leyendo: Ely Guerra ofrecerá íntimo concierto en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:19 Hoy

Ely Guerra ofrecerá íntimo concierto en Guadalajara

La cantante traerá al Teatro Diana el próximo 1 de marzo su gira el Origen en donde interpretará lo mejor de su repertorio así como las canciones más populares de la tradición mexicana
Publicidad
Publicidad

La cantante y compositora mexicana Ely Guerra llegó a la Perla Tapatía para dar a conocer los pormenores de su próxima presentación en el Teatro Diana para la cual prepara un concierto de piano y voz muy especial e íntimo perteneciente a su gira El Origen Tour en donde estará acompañada al piano por Nicolas Santella.

“Estamos muy emocionados, es una gira que como dice el nombre fue buscar en el origen que está pasando, la música es muy generosa más cuando te dedicas a ser letrista, a escribir tus canciones y luego vas a y las presentas con los productores, esto es a la inversa, ir desnudando las canciones”, dijo la Guerra en rueda de prensa.

Será el próximo 1 de marzo cuando la cantante se apodere del Teatro Diana lugar donde interpretará gran parte de su repertorio de más de 20 años de trayectoria así como algunas de las canciones más populares de la tradición mexicana que se han convertido en característica principal de sus giras.

Aunque sin fecha oficial, la regiomontana adelantó que alista su próximo disco el cual saldrá este mismo año y se trata de un trabajo totalmente vocal, es decir, que todos los sonidos que se escucharán serán producto de su propia voz.

La cantautora detalló que a pesar de que ha encontrado madurez en su música siempre ha sido fiel a su estilo y no sigue las modas del momento esto debido a que su música es muy personal.

“No sé si soy una cantante que solamente sea intérprete creo que no, me he dedicado a hacer mis canciones y en eso lleva tu sello, tu emoción y a pesar de que vas cumpliendo años y eres totalmente otra persona hay una fidelidad en tu trabajo que yo creo que no tiene nada que ver con la expresión o estilo musical que imprimas pero que tiene que ver con que tu estas desarrollando a través de tu música tu personalidad y en mi caso hablo absolutamente de mí en mis canciones y siempre he buscado sonidos aliados que traduzcan esas emociones”.


Detalló que aunque respeta la versatilidad de los géneros y reafirma que pueden haber proyectos muy buenos y originales, por ahora no le interesa cambiar o incursionar en algún otro estilo o género, mucho menos en el reggaetón.

“Ya no es de atreverse o no, sería arriesgado que yo dijera bueno ahora hago reggaetón, sería arriesgado pero no porque diga el reggaetón no me merezca a mí, al contrario a mía personalidad para subirte y bailar me parece complicadísimo, hay que tener una personalidad para subirte y bailar, cantar y hacer eso, hay que tener toda la onda entonces siento que yo respeto lo que me tocó hacer y que es, es música, no ha pasado desapercibido, no necesito cambiar, no me interesa”.

Finalmente la cantante aseguró que las emociones están garantizadas para esta presentación en el Diana la cual es de las últimas fechas programadas con El Origen Tour.

“Estoy feliz de estar aquí, realmente los espero a todos porque uno puede hablar mucho de la música, pero que es lo mejor, escucharla así que lo esperamos el primero de marzo en ese maravilloso Teatro Diana, es el Origen es a piano y voz y será una experiencia fascinante, lo prometo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.